Select Page

Mi belleza no es cosa tuya

Mi belleza no es cosa tuya

08 de febrero de 2022

Florence Given, consigue en Mi belleza no es cosa tuya (Diana), un manifiesto contemporáneo para todas las mujeres; abarca aspectos como las redes sociales, las relaciones afectivas, la orientación sexual y, sobre todo, la inclusión de todas, pues no hay una sola forma de ser mujer sino una diversidad de vivencias.

Este es un mundo diseñado para que, si eres mujer, tengas que apegarte a cierta norma no escrita, pero muy bien asimilada; debes gustar. Ser bonita, agradable, encantadora. Eso incluye mantener cierto aspecto —peso, figura, color de piel, de cabello, la ropa que usas—, pero también una actitud sumisa, obediente, atenta al reconocimiento, sobre todo de parte de los hombres.

Aunque seguramente ya habrás llegado a un momento en que te sentiste agotada por tratar de cumplir con tantas y tan grandes expectativas, que a menudo son inalcanzables. ¿Sabes? Quizá sea hora de dejar atrás esa necesidad de buscar las miradas de los demás y darte a ti misma toda la atención que mereces, abandonando muchas otras creencias arraigadas acerca del valor de otras personas y de ti misma, y que sostienen ideas inaceptables como la gordofobia, la transfobia y el racismo, por ejemplo.

En Mi belleza no es cosa tuya Florence Given ofrece una guía feminista para liberarte al cuestionar todos los prejuicios que no solo a ti te han hecho la vida imposible, sino a muchas otras personas, y en cambio busques un cambio verdadero en la sociedad en que habitas al hacer oír tu propia voz.

“A menudo me pregunto cómo sería mi vida si hubiera aprendido primero que mi cuerpo me pertenece a mí y a nadie más; que el propósito de mi cuerpo y de mi aspecto físico no es agradar a otros. Me pregunto cómo sería mi vida si hubiera comprendido que no estoy obligada ni le debo a nadie mostrarme “agradable”, “perfecta”, “delicada” o “bonita”…”

Historial

Descarga