Bonus capítulo 79. Elvira Lindo

Bonus capítulo 79. Elvira Lindo

Las segundas partes también pueden ser increíbles. En esta continuación de la entrevista con Elvira Lindo, platicamos con la escritora acerca de conjurar los traumas de infancia, sobre la suerte de coincidir con mujeres libres e inteligentes, y de cómo la mayoría de las madres hacen lo mejor que pueden con nosotros. Además, en la sección de + Libros, te recomendamos tres novelas para experimentar el mero suspenso y un cómic entrañable: el número 40 de Astérix. ¡Súbete, vamos a conquistar el librero!

Astérix 40. El lirio blanco, de Fabrice Caro. En Hachette Livre

El 26 de octubre de 2023 Astérix y Obélix regresan de la mano de un nuevo guionista, Fabrice Caro, para disfrutar de su aventura número 40. El título de este cómic es El Lirio Blanco, el nombre de una nueva corriente de pensamiento positivo que recorre Roma y se extiende por todo el Imperio a la velocidad del rayo. Pronto llegará a la aldea de nuestros queridos galos, con consecuencias insospechadas.

Prometeo americano, de Martin J. Sherwin. En Debate

El libro en el que se basa la película Oppenheimer de Christopher Nolan. El 16 de julio de 1945, en el desierto de Nuevo México, se detonaba en secreto la primera bomba atómica. Impactado por el poder destructivo de su creación, J. Robert Oppenheimer, director del Proyecto Manhattan, se comprometería desde entonces aluchar contra el desarrollo de la bomba de hidrógeno y contra la guerra nuclear. Acusado de comunista en los Estados Unidos de la era McCarthy, fue perseguido por el FBI, calumniado como espía de la Unión Soviética y obligado a poner fin a toda relación con el gobierno estadounidense. Su vida privada fue arrastrada del mismo modo haciael esperpento: su casa fue allanada con micrófonos ocultos, y su teléfono, intervenido. No sería rehabilitado hasta 1963, por el presidente Kennedy, y con ello su figura obtendría otro cariz para los ciudadanos del mundo entero. Treinta años de entrevistas a familiares, amigos y colegas del físico nuclear; de búsqueda en los archivos del FBI; de análisis de lascintas con sus discursos e interrogatorios, y de hallazgos de documentos privados dieron como resultado este monumental libro, una minuciosa biografía que ofrece una visión íntima del científico más famoso de su generación y una de las figuras icónicas del siglo XX para quien el triunfo y la tragedia se unieron en un nudo gordiano. 

La casa Neville. La formidable señorita Manon, de Florencia Bonelli. En Planeta México

 Corre el año 1833 y la Casa Neville, ubicada en el corazón de la City de Londres, se erige como el banco más importante del Reino Unido, incluso de Europa, con una influencia indiscutible sobre países y monarcas, empresarios y banqueros. Y, sin embargo, lo que asombra al mundo es que esa potencia financiera esté a cargo de Manon, la hija menor de la familia Neville. Dueña de una gran inteligencia y un carácter decidido, la joven se verá envuelta en una peligrosa red de intrigas y ambiciones desmedidas, traiciones y alianzas, en la que a veces le resultará difícil distinguir amigos de enemigos. En la tarea titánica por preservar a sus seres queridos y el patrimonio familiar, que se extenderá a escenarios tan distantes como China y el Río de la Plata, será su amor secreto por Alexander Blackraven, conde de Stoneville, lo que la sostendrá en la lucha, aun cuando amarlo ponga en riesgo sus vidas. La Casa Neville. La formidable señorita Manon es la primera parte de una nueva saga histórico-romántica de Florencia Bonelli. Este thriller electrizante fascinará por igual a los lectores y a las lectoras que la siguen desde siempre y a quienes se acerquen por primera vez a la magia de su imaginación y su escritura.¿Me odias?, habría deseado preguntarle. Cuidado con lo que deseas, solía advertirle su abuela Aldonza, y en ese instante la comprendía: había anhelado encontrárselo y, ahora que su deseo se había cumplido, la paralizaba el miedo, a ella, que departía con ministros, embajadores, políticos, banqueros y filósofos, todos en una misma velada y sin que nada la contrariase.

El amor, el mar, de Pascal Quignard. En Sexto Piso

En uno de los siglos más convulsos de Europa, donde las guerras religiosas provocaron la devastación de las ciudades, de la cultura y de los seres humanos, dejando sólo un puñado de ruinas; donde las revueltas contra el poder político y eclesiástico sembraron los campos de cadáveres y de fuego; donde las epidemias y la peste que se apoderaron de todo el continente infundieron la soledad, la desolación y un miedo profundo y una furia de unos hacia otros; en el siglo XVII, en el ocaso de uno de los periodos más complejos y ricos de la historia, el único consuelo, quizá la única salvación, era la música, la literatura y el amor. Esos son los temas de esta novela, delicada y lúcida, casi un poema: la vida cotidiana, violenta y a veces hermosa, de algunos de los músicos y literatos que redimieron, sin saberlo, su siglo y el nuestro. Johann Jakob Froberger, el origen de nuestra música, el maestro de Bach; el enigmático y aéreo Monsieur de Sainte-Colombe, que nunca quiso ser publicado; La Rouchefoucauld, el hombre con mejor oído de su tiempo, y que deshizo nuestra lengua en fragmentos. Pero también el laudista Hatten, y Thullyn, virtuosa de la viola, cuya historia de amor es un sol y una sombra que cubre todas las páginas de este libro. Pascal Quignard ha escrito con El amor el mar su novela más personal y ambiciosa. Toda su sabiduría, su transitar por el mundo y por los días, desemboca aquí. Es una celebración de la luz, de la tierra, del amor, porque también, en cada una de sus páginas, hay un recordatorio de nuestra mortalidad. Es un libro que dejará, en los dedos de los lectores, el rastro de un mundo, al mismo tiempo, salvaje y colmado de serenidad, oscuro e iluminado, incendiario y salvífico.