Select Page

Ediciones Gandhi: los mejores clásicos para ti en pasta dura

Ediciones Gandhi: los mejores clásicos para ti en pasta dura

26 de mayo 2022

Por medio de su editorial, Librerías Gandhi ofrece a sus lectores grandes clásicos en hermosas ediciones de pasta dura y a precios accesibles. En esta ocasión, Ediciones Gandhi presenta desde el gran poema épico La Odisea, de Homero, hasta El Proceso, de Franz Kafka, pasando por los Cuentos Imprescindibles del maestro del terror, Edgar Allan Poe, y la historia de la travesía del Pequod, en la obsesión del capitán Ahab para destruir a la ballena blanca en Moby Dick, de Herman Melville.

Esperamos que disfrutes de estas opciones que te llevarán a recorrer distintas épocas y tradiciones literarias.

La Odisea, Homero 

La narración de las peripecias de Odiseo, o en su forma latina Ulises, en su camino de regreso a Ítaca es el más extenso y logrado de los relatos dedicados a los «retornos» de los héroes aqueos de Troya. Pasajes como el del encuentro con los Cíclopes y Polifemo, con las Sirenas, con la hechicera Circe o la ninfa Calipso, así como la venganza que Odiseo lleva a cabo sobre los pretendientes de su mujer, Penélope, han fecundado sin cesar la imaginación de los artistas. Al igual que La Ilíada, este poema épico es atribuido a Homero (Grecia, siglo VIII a. C.), y fue considerado como un referente de la sabiduría divina y humana para los antiguos griegos. La presente versión en prosa, de Luis Segalá, está considerada como una notable aportación al desarrollo de los estudios clásicos en lengua española.

El proceso, Franz Kafka 

En El proceso, Franz Kafka, uno de los autores más influyentes del siglo XX, narra la historia de un hombre, Josef K., detenido el día que cumple treinta años bajo una acusación que ignoran él, sus captores, su abogado e incluso los jueces que llevan su caso. K. se convierte en objeto de una maraña legal y jurídica que nadie parece controlar realmente, pero que todos respetan y a la que todos se someten. Todos excepto K. incapaz de aceptar un sistema carente de toda lógica.  Sus intentos de solucionar la asfixiante situación por medio de acciones coherentes, a pesar de que contradigan las instrucciones que recibe de los demás, se convertirán en su mayor adversario.

Cuentos imprescindibles, Edgar Allan Poe

Esta colección de cuentos de Edgar Allan Poe contiene algunos de los relatos más emocionantes e inquietantes jamás escritos. Van de lo poético a lo misterioso y de lo lúgubre a lo hilarante, pero todos poseen el genio de lo grotesco que define la escritura de Poe. Están poblados de neuróticos y marginados, obsesionados con terrores sin nombre o agobiados por oscuros misterios. “El corazón delator” y “La caída de la casa de Usher” son obras clave en el canon del terror, mientras que en “Los crímenes de la calle Morgue” y “El misterio de Marie Rogêt” encontramos los orígenes de la ficción detectivesca moderna. Las tétricas ilustraciones de Harry Clarke evocan la inventiva delirante y aterradora de un visionario escritor marcado por la tragedia.

Moby Dick, Herman Melville

Moby Dick, una de las obras fundamentales de la historia de la literatura universal, relata la aventura del marinero Ismael, que se embarca junto al arponero Queequeg en el ballenero Pequod. El capitán del barco, Ahab, un personaje oscuro que inspira respeto y temor a sus hombres, emprende una frenética cacería de una enorme ballena blanca. La tripulación, de los más diversos orígenes, parece representar a la humanidad entera, y las múltiples referencias bíblicas, filosóficas y artísticas añaden al relato un carácter épico cargado de simbolismos. Con Moby Dick, el neoyorkino Herman Melville (1819-1891) estableció un nuevo punto de referencia para la ambición narrativa.

Historial

Descarga