Libros para que los más pequeños resuelvan conflictos

Libros para que los más pequeños resuelvan conflictos

Resolver diferencias es muy complicado, incluso para los adultos. Pero no tiene por qué ocurrir así. Existen caminos alternos para transformar los conflictos en oportunidades para valorar las diferencias, y esas herramientas se aprenden desde la infancia. Por eso te traemos tres libros nuevecitos que ayudan a los niños a gestionar emociones como la frustración, la timidez o el miedo mediante historias superdivertidas y un poco olorosas.

La gran fiesta de los olores

Pato Mena

NubeOcho

Los topos viven bajo la tierra y no pueden ver muy bien, así que sus fiestas de disfraces consisten en elegir olores de otros animales. ¿Qué pasaría si se colara una peligrosa comadreja en la fiesta de los topos? Ella sólo piensa en comerse un par de topos bien gorditos. Ven a descubrirlo en este libro.

Ardilla no sabe decir que no

Susana Isern y Leire Salaberria

NubeOcho

Un libro sobre la importancia de la asertividad. No es bueno decir siempre que sí a los deseos y a las peticiones de los demás. Aprender a decir NO es importante. Mapache y sus amigos en una nueva aventura que nos ayuda a entender un importante tema emocional.

Esta caca es mía

Gusti

NubeOcho

La mosca Lola encuentra una gran caca, se posa encima y declara que ¡esa caca es suya! Pero la mosca Fiona también proclama que ¡esa caca le pertenece! Las dos moscas discuten y dan comienzo a una gran danza de guerra. ¿Quién se quedará con la suculenta caca?