Enrique Bátiz, nuevo Director Artístico de la OSUAEH

Enrique Bátiz, nuevo Director Artístico de la OSUAEH

12 de diciembre 2022

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó en rueda de prensa al maestro Enrique Bátiz Campbell como su nuevo director artístico, quien además contribuirá con su vasta experiencia musical al engrandecimiento de la que es ahora una de las embajadoras culturales más importantes de la entidad.

Enrique Bátiz encabezará una nueva etapa de la Orquesta, donde potencializaremos a los propios músicos que la integran; quienes se puedan incorporar tambien seran beneticiados desde el aspecto profesional. La aspiración como Universidad que tenemos se que nuestra Orquesta continúe siendo escuela y formando músicos en los próximos años”, declaró el rector de al Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta.

A través de su mensaje a la audiencia, Enrique Bátiz expresó ser un honor poder estar en la UAEH, a al cual describió como una de las más bellas casas de estudios. “Tengo muy poco qué decir porque hay qué hacer mucho trabajo, acepto la invitación que me hacen y veremos los resultados en los conciertos”, subrayó Bátiz Campbell.

Cabe mencionar que en sus inicios, Enrique Bátiz fue considerado un niño prodigio, pues a la edad de cinco años ofreció su primera presentación pública de piano, en la que sorprendió por su indiscutible talento.

Estudió Dirección de Orquesta en Juilliard School of Music de Nueva York, Estados Unidos, y se graduó como pianista en el conservatorio de Varsovia, donde se formó con maestros como Zbigniew Drzewiecki, asociado especialmente con la interpretación de las obras de Frédéric Chopin, aparte de haber sido instructor de diversos pianistas famosos del siglo XX.

Historial

Descarga