Select Page

Gambito de dama: el libro de Walter Tevis y la serie de Netflix

Gambito de dama: el libro de Walter Tevis y la serie de Netflix

18 de enero 2021

Adrián García

Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una niña prodigio del ajedrez destinada a un futuro brillante, siempre y cuando logre vencer sus precoces adicciones además de darle buen rumbo a su vida lidiando con el amor adolescente, las relaciones personales, el abandono y por si fuera poco adaptarse a Alma (Marielle Heller) su madre sustituta. Al parecer el ajedrez y la vida tiene más en común de lo que pensábamos.

Gambito de Dama es una miniserie producida por la plataforma de streaming Netflix, y basada en la novela homónima el escritor estadounidense Walter Tevis quien fuera un autor popular en la década de los ochentas, logrando que varios de sus libros fueran inspiración de películas y series televisivas.

Con una historia acida, envolvente y maravillosa recorremos el camino de la singular Beth Harmon quien su popularidad la catapultaría fuera de las pantallas, ya que con el estreno de la serie las ventas de tableros de ajedrez alrededor del mundo aumentó de manera considerable, además La Federación Internacional de Ajedrez, indicó que se han suscrito más mujeres en las últimas semanas que en varios años juntos, sin olvidar que las búsquedas de tutoriales en internet para aprender a jugar registran sus números más altos jamás.

La cantidad de actores jóvenes que participan en la serie nos deja un excelente sabor de boca al darnos cuenta que la estafeta de grandes actores queda en buenas manos con la incursión de Thomas Brodie-Sangster, Millie Brady y Harry Melling quien por cierto es el primo malvado de Harry Potter. Además de una magnífica banda sonora y un guion solido, al final Gambito de Dama es un jaque mate. +