Grandes historias en Ediciones Gandhi #JuevesDeListas

Grandes historias en Ediciones Gandhi #JuevesDeListas

¿Buscas algo nuevo para leer? Siempre es gratificante volver a los clásicos con Ediciones Gandhi de Librerías Gandhi. En esta ocasión, te presentamos diversas opciones en este #JuevesDeListas. Asegúrate de anotarlas y corre rápidamente a tu librería para adquirirlas. Disfruta de estas opciones que te llevarán a recorrer distintas épocas y tradiciones literarias.

Libro del desasosiego, de Fernando Pessoa.

Libro del desasosiego es una obra sublime que está más allá de las clasificaciones literarias habituales. A través de su semiheterónimo Bernardo Soares, Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935) se aproximó más al género de la novela. Su tono es siempre el de una intimidad que nunca encontrará un punto de reposo. Los temas dispuestos a sazón de un diario personal, son tan amplios como la explicación de los estados psíquicos, la descripción de las cosas a través de los efectos que producen, meditaciones sobre la pasión, la moral y el conocimiento.«Que los dioses, si son justos en su injusticia, nos conserven los sueños incluso cuando sean imposibles, y nos concedan buenos sueños, incluso si son triviales. Que los dioses me cambien los sueños, pero no el don de soñar».

El banquete, de Platón.

En su célebre obra maestra, El banquete, Platón describe una reunión ateniense (sympósion) en el año 416 a. e. c. en la que los invitados —entre ellos el médico Erixímaco, el escritor de comedias Aristófanes y el maestro de Platón, Sócrates— pronuncian, cada uno, un breve discurso en alabanza del amor mientras rendir culto al dios Dionisio. La secuencia de discursos culmina con el famoso relato de Sócrates sobre las opiniones de Diotima, una profeta que le enseñó que el amor es nuestro medio para intentar alcanzar el bien. El beodo Alcibíades irrumpe en el concilio, uno de los atenienses más notorios de la época, que insiste en alabar al propio Sócrates antes que al amor, y nos ofrece un brillante esbozo de este críptico personaje.

El diario de Ana Frank, de Ana Frank.

Leer el Diario de Ana Frank es una experiencia que nos obliga a reflexionar sobre el valor de la vida, la libertad y la dignidad humana. Es una lección de historia que nos muestra las terribles consecuencias del odio y la intolerancia, y nos recuerda la importancia de la empatía y la solidaridad. Pero más allá de su mensaje universal y atemporal, el Diario de Ana Frank es también una obra literaria excepcional. La prosa de Ana es ágil, ingeniosa y emotiva, y nos permite conocer su mundo interior y su evolución como persona. Ana Frank nos enseña en su Diario que, incluso en los momentos más oscuros de la vida, hay lugar para la esperanza y la capacidad de soñar.

La Divina Comedia, de Dante Alighieri.

La Divina Comedia describe el descenso de Dante al Infierno con Virgilio como guía; su ascensión al Monte Purgatorio y el encuentro con su amor muerto, Beatriz, y finalmente su llegada al Cielo. Examinando cuestiones de fe, deseo e iluminación, esta obra, de la que ofrecemos una sugestiva versión en prosa, es una alegoría brillantemente matizada y conmovedora de la redención humana. Dante Alighieri nació en Florencia en 1265 y pertenecía a una familia noble pero empobrecida. Su vida estuvo dividida entre deberes políticos y poesía. Murió en Ravena en 1321.

Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne.

El profesor y geólogo alemán Otto Lidenbrock inicia su viaje al centro de la Tierra en Islandia, guiado por el escrito de un sabio islandés del siglo XII, Arne Saknussemm. En la riesgosa travesía lo acompañan su sobrino Axel y el guía nativo Hans. El trío se introduce en el interior del globo terráqueo a través de un volcán y vivirá aventuras tan insólitas como el descubrimiento de un completo mundo mesozoico y la existencia premonitoria de iluminación eléctrica. La monumental obra del novelista francés Julio Verne (1828-1905), celebrada como genialidad por sus contemporáneos, constituye hasta hoy una fuente de gozosa lectura. Por esto, puede constatarse que Verne es uno de los autores más traducidos del mundo.

Ulises, de James Joyce.

En estas páginas se camina con tropiezos por las calles de Dublín, de forma paralela a un cántaro de aguas amargas con forma de nube que sigue a Leopold Bloom. La travesía, descrita por la polifacética prosa de James Joyce y su voz multicolor, puede conducir a quien incursione en ella a un destino ignoto al que tal vez prefiera no llegar. ¿Debería el lector adentrarse en los 18 episodios que conforman Ulises? ¡Sí!, el relato del 16 de junio de 1904 es una prodigiosa trampa con la que Joyce agitó la condición estática de la narrativa. Los signos inertes, de muchos alfabetos, tienen significado en la interminable odisea de la vida enmarcada en un día críptico, que concluye con un íntimo y mayúsculo ¡Sí!, que es una reconciliación de amor y una alegoría dela complejidad de la vida humana.

Tenebrax Mex, de Varios Autores.

En el México del siglo XIX, el horror en la creación literaria surge a partir de las historias de la época y de los motivos de la tradición oral. Hacia la segunda mitad del siglo y principios del XX, se gestaron y vieron la luz excelsos relatos, donde los elementos aterradores aparecen en función de la reflexión de otros componentes como el amor, la muerte, el humorismo, las relaciones, la religión, etcétera. Este volumen reúne notables creaciones que forman parte del catálogo de reconocidos escritores (como Bernardo Couto Castillo, Vicente Riva Palacio, Heriberto Frías y Manuel José Othón, entre otros) que se arriesgaron a internarse en desolados y sombríos pasajes para ofrecer una perspectiva fundamental para el género de terror enlas letras mexicanas. +

Historial

Descarga