Las mejores historias de Spider-Man
(Parte Dos)

Las mejores historias de Spider-Man<br>(Parte Dos)

24 de junio de 2021

Carlos Tirado

La última cacería de Kraven es una de las historias más importantes del héroe aracnido durante los años ochentas. Escrita por J.M. de Matteis e ilustrada por Mike Zeck, esta obra supuso un punto de inflexión en el mundo de Peter Parker.

La historia, publicada poco después del matrimonio entre Peter Parker y Mary Jane Watson. La presente obra aborda, con cuidada simetría, a Peter Parker y su naturaleza dual, tanto como hombre y tanto otro como araña; pero también la desesperada necesidad de Kraven por alcanzar su meta y no preocuparse por sentir que malgastó su vida. Aquella desesperada necesidad de matar a Spider-man, o en sus palabras, de darle caza al animal más fascinante de todos aquellos que ha dado caza anteriormente.

La obra, demuestra viñeta a viñeta, la profundidad psicológica del héroe más humano de Marvel: un Peter Parker preocupado por un trabajo mal remunerado, una tía constantemente agobiada por problemas de salud, amigos ausentes, pero contando siempre con una fiel compañera: Mary Jane, quien finalmente, es el soporte de Peter, quien evita que su mundo se desmorone a pedazos al final del día. El cómic, a pesar de todo, relata la lucha de Peter por mantener su identidad, ya alejado también de los sentimientos de culpabilidad por la muerte del tío Ben. Pero una oscura sombra acecha, y es Kraven. Un Kraven que reconoce que está muriendo, que ha enfermado y que no ha cumplido su destino: matar a la araña, aniquilar a el Hombre-Araña.

Kraven que se reconoce próximo a la muerte, se muestra como un ser alejado de este mundo, anticuado, misántropo. Un villano y un hombre fuera de tiempo. El guionista profundiza en la mente del villano logrando que el lector perdone sus atrocidades porque empatiza con él, algo raro en el medio, que un escritor logre que el lector no apoye al villano pero sí que se permita disculparse tras la enorme empatía en la que lo sumerge la lectura de esta obra.

Obra nacida en los años ochenta, tras el auge de la novela gráfica de superhéroes para adultos, la última cacería de Kraven es una historia de una crudeza psicológica que tanto agradecerá el lector. +

Facebook

Historial

Descarga