Select Page

Un cachito de Gandhi

Un cachito de Gandhi

21 de junio de 2021

La Lotería Nacional cumple 251 años desde su primer sorteo, convirtiéndola en la segunda institución más antigua después de correos, en México, se ha caracterizado por homenajear con sus billetes de lotería a aquellas instituciones, personajes y fechas importantes en la historia, ahora, dedican el billete del Sorteo Mayor No. 3809, conmemorando la trayectoria de Librerías Gandhi, fundada por Mauricio Achar el 24 de junio de 1971, la primera sucursal se ubicó en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, al sur de la Ciudad de México. Un espacio de vida cultural, no solo por mantener los estantes llenos de libros para todos los gustos sino por haber sido para muchos, un punto de reunión con viejos amigos, un encuentro con desconocidos, y el descubrimiento de pasiones para otros.

Hoy fue la develación del billete y nos encanta el resultado:

En una ceremonia con la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, reconoció la labor y constancia de Librerías Gandhi “ha aportado a México el amor por la lectura, que es algo que todos los niños, jóvenes y adultos debemos de cultivar”, poniendo al alcance de todos libros con diversos temas, de modo que, era necesario conmemorar el 50 aniversario con un cachito de lotería que ya está a la venta en todo México.

El Sorteo Mayor No. 3809 se realizará el 29 de junio de 2021 a las 20:00 horas en el edificio “El Moro”, la transmisión se podrá seguir en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Lotería Nacional. Cuenta con un premio mayor de 21 millones de pesos, una bolsa repartible de 66 millones de pesos y se imprimieron 3 millones 600 mil cachitos con la imagen de Gandhi.

Por su parte, Alberto Achar, director comercial de Librerías Gandhi, agradeció a Lotería Nacional por el apoyo en la emisión del cachito conmemorativo, “el festejo de nuestros 50 años tiene que ver con los lectores, tiene que ver con los escritores, con los editores, con los periodistas, con las instituciones que nos apoyan, con todos los que realmente consideran a las librerías como parte del patrimonio cultural, todos aquellos que consideran que, a través de la lectura podemos hacer un cambio en nuestra sociedad y convertirnos en personas mucho más conscientes y libres. El hecho de que la Lotería nos haya apoyado para poder sacar una edición especial conmemorativa por los 50 años y difundir la historia de Librerías Gandhi, habla de una institución comprometida con la cultura, y que cree en este poder transformador del que hablábamos”.

Deseamos suerte a todos los que participen en este sorteo, y dejamos las palabras de Alberto Achar: “Al igual que los billetes de lotería, los libros traen esperanza, traen azar, traen fortuna”. +

Facebook

Historial

Descarga