Select Page

Entrando al Cielo con Jack White

Entrando al Cielo con Jack White

La super estrella estrena segundo disco en el 2022

Por Juan Cardenas @desautomatas

29 de julio 2022.

Muchas personas en la industria de la música te dirían que lanzar dos discos el mismo año, no es la decision más inteligente para el mercado. Mucho menos si estás ya en plena gira, y en un año post pandemia cuando la industría aún se mueve de forma indeterminada.

Pero nadie de esas personas le diría eso a Jack White. Prolífico e iconoclasta, una de las pocas auténticas Estrellas de Rock de la actualidad, comprometido solamente con su arte y nada más, lo acaba de hacer debutando “Entering Heaven Alive”.

Un Jack White no tan enojado, no tan áspero, y más melódico, hasta dulce por momentos. Quizá más que nunca Jack está contando historias, y con humor, con descaro, consciente de ellos y descarado.

La versatilidad del álbum es notoria, aunque se mantienen las influencias, los dejos de blues, de country, de folk, y claro de rock; esta vez son más flexibles los ires y venires para cada canción y para sus tonos melódicos.

Incluso lo hace evidente y sin pena, revisando su propio material y proponiendo nuevas versiones como en “Taking me back (gently)”. El disco es romántico. El disco es melancólico. El disco es mundano. El disco es real y sincero. Es notorio como White lo disfruta, introduciendo instrumentos vintage que tanto ama y colecciona, en diferentes canciones.

Esto hace pensar que el Jack White de hoy es quizá el más cómodo que hemos escuchado. En sus conciertos se confirma, se respalda esto, desde hace tiempo ha venido hacienda lo que quiere en el escenario, y aunque siempre fue un show man, ahora navega de forma fluida con sus sentimientos y su música.

White no tiene playlist para sus conciertos, todo está en su cabeza, da instrucciones y señales a sus músicos libremente. Lo cual le facilita y beneficia la elección de los tracks que interpretará en cada concierto, así que un nuevo disco es solo un proceso natural, que más que complicar, le da al músico mayor libertad, y a nosotros como fans nos permite disfrutarlo en plenitud.

“I hate to think about it. So, it helps to shout it. And if you could help me out, it would mean so much for my peace of mind. And her heart is careworn and ever since I was a newborn, I pushed aside this worry for the sake of my life.”

“Odio pensar en eso. Así que ayuda gritarlo. Y si pudieras ayudarme, significaría mucho para mi tranquilidad. Y su corazón está angustiado y desde que era un recién nacido, dejé de lado esta preocupación por el bien de mi vida.”

Letras hermosas, crudas, pero sin drama. Directas como la vida en realidad es. Si su disco anterior “Fear of the dawn” irrumpió en el 2022 mostrando un Jack White entero, “Entering Heaven Alive” completa el ciclo, queda sino agradecrle y disfrutar las 11 canciones. Imperdible.

Historial

Descarga