Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados

¿Cada vez te sientes menos entusiasmado? ¿Los chismes de la oficina ya no despiertan tu alegría como antes? ¿Tu pareja te contesta con monosílabos cuando le preguntas qué tal estuvo su día? ¿Empezaste a ir a pasear al supermercado? ¿Tu cotidianidad despide un olor a tristeza y a brócoli? Seguramente adoleces de un exceso de realidad. Pero, calma: tenemos la solución. Únete a

¿Y qué si te desvelas leyendo novelas y poesía? El camino quijotesco siempre le ha agregado sabor a la vida más insípida. Madame Bovary nunca volvió a aburrirse y la pequeña Matilda descubrió que estaba en la familia equivocada. ¡Y todo gracias al poder revitalizador de la ficción! No dejes pasar más tiempo. 

Testimonios del club

Hasta que leí Opus nigrum, de Marguerite Yourcenar, conocí la valentía de aventurarse en la incertidumbre. “¿Quién puede ser tan insensato como para morir sin haber dado, por lo menos, una vuelta a su cárcel?”.

Traiciones, tragedia, desesperación… desde que leo a Shakespeare las juntas del trabajo me parecen pequeñas obras dramáticas. “Te falta la sal de la vida, el sueño”.

Aún no puedo creer que Ulises, de James Joyce, estuvo a punto de no publicarse debido a la censura, acusado de “difundir obscenidades”. ¡A todos nos encantan las obsenidades.

Nadie como Borges para cuestionar la linealidad del mundo; para saber que, en una posibilidad de lo real, estás viviendo algo completamente diferente. Hace que no nos tomemos todo tan en serio.

Creo que el libro que más me ha conmovido es Frankenstein, de Mary Shelley. Qué difícil es vivir cuando no encuentras simpatía ni en tu propio creador. Cuánta comprensión necesitamos.