Dos álbumes que no te puedes perder: X´s, de Cigarettes After Sex, y All Born Screaming, de St. Vincent
Los meses que están por llegar en 2024 estarán marcados por el regreso de bandas que nos encantan. En esta ocasión, te platicamos acerca de dos discos que serán lanzados en abril y junio, respectivamente: All Born Screaming, de St. Vincent, y X´s, de Cigarettes After Sex.
St. Vincent
Annie Clark, la música reconocida como una triple ganadora del GRAMMY y conocida como la iconoclasta St. Vincent, ha confirmado la fecha de lanzamiento de su séptimo álbum de estudio: All Born Screaming, el cual será lanzado el 26 de abril. El primer álbum que St. Vincent produce por cuenta propia, All Born Screaming, es Annie sin filtros. Asumiendo el rol de la única productora, generando así una transmisión directa a la cinta de su mente, manos y corazón:
“Hay algunos lugares, emocionalmente hablando, a los que únicamente puedes llegar en una larga caminata por el bosque en solitario, para descubrir lo que está diciendo realmente tu corazón”, menciona Clark. “Suena real porque es real”.
La primera evidencia es “Broken Man”, una muestra de la destrucción emocional que es el lado A de All Born Screaming. La canción es un gigante sonoro que rompe con cualquier expectativa y presenta al álbum con un irrefutable poder. Este sencillo llega junto al vídeo grabado en Philadelphia a mediados de enero por Alex Da Corte, cuyos visuales complementan la distintiva estética del álbum.
Cigarettes After Sex
Cigarettes After Sex está de vuelta con el nuevo álbum X’s, a lanzarse el 12 de julio. La noticia fue acompañada del primer corte, titulado “Tejano Blue”, y el anuncio de una nueva gira mundial que por ahora contempla Estados Unidos, Europa, África, Asia y Australia (más fechas para Sudamérica por anunciarse).
Greg Gonzalez dijo sobre Tejano Blue: “Crecí en El Paso y la música tejana es grande ahí. Podías ir a cualquier bar en la ciudad y escuchar artistas como Selena, Los Ángeles Azules y La Mafia. Era la atmósfera a mi alrededor en aquellos días, pero siempre la rechacé y gravité hacía cualquier otra cosa que hallara atractiva en realidad. Años después, en Nueva York, comencé a escuchar a Selena al mismo tiempo que los Cocteau Twins y tuve la idea de combinar sus sonidos de alguna manera, lo cual fue extraño al inicio, pero también genuino al reconectar con la música que marcó mi juventud”.