Edición 49 del Festival Internacional Cervantino +híbrido

Edición 49 del Festival Internacional Cervantino +híbrido

15 de septiembre 2021

El Cervantino sí se realizará físicamente en Guanajuato, pero además será virtual para que te conectes desde cualquier dispositivo móvil. O sea que el Cervantino tendrá funciones presenciales y a distancia. ¿Cómo prefieres vivirlo?

Si eres de los que lo vivirán de manera presencial debes saber que los boletos están a la venta en Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Juárez. Toma nota: el aforo es restringido, así que los boletos seguramente volarán. Sin embargo, habrá espectáculos gratuitos en Plaza San Fernando y en los famosos Pasacalles, además de toda la oferta de +Cervantino.

Ojo: que sea gratuito no significa que quepa todo el mundo, recuerda cuidar la sana distancia, por tanto, el aforo de las actividades de entrada libre también será limitado.

Serán 29 funciones de artes escénicas completamente virtuales y gratuitas. 

Cuba y Coahuila son los invitados de honor, lo que significa que sus artistas estarán muy presentes a lo largo de los 19 días del festival para mostrar lo mejor de su música, teatro y danza. Conoce la programación dando clic: Cuba y Coahuila.

Tip: Cuando llegues a Guanajuato busca Casa Cuba y Casa Coahuila; aquí conocerás sobre su gastronomía, ciencia, tecnología, turismo, medio ambiente, tradiciones y cultura en general de cada invitado.

Este año se consolida un proyecto de coproducción entre el Festival Internacional Cervantino, el Instituto Estatal de la Cultura y Teatro en Fuga. Se trata del estreno de  la obra ¿Has visto el Pacífico?, en la que se reflexiona sobre los derechos de la niñez.

El Centro de Cultura Digital colabora con el FIC a través de Humedales Digitales, un programa de actividades que fusiona la virtualidad y las artes vivas para evidenciar la relación e intercambio entre entornos de distinta naturaleza: Rastros/Rostros, instalación interactiva en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato; Metamorfosis “2.0”. Muestra de obras híbridas. Teatro y Performance Digital; un Taller de experiencias Telemáticas, para desafiar las plataformas digitales de la comunicación; y cinco actividades que recurren al juego como herramienta de inclusión.

Las audiencias en línea podrán disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Montreal; la agrupación dancística italiana NoGravity; la Compañía Nacional de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el ensamble CEPROMUSIC; la Compañía Nacional de Teatro, y la compañía China National Opera & Dance Drama Theater, entre otras.

Además, se contará con la participación del Proyecto Ruelas-Teatro Comunitario, con tres puestas en escena de enfoque social y, como parte del Programa Cervantino para Todos, el CEFERESO No. 12 CPS-Guanajuato presentará Líber & Arte, muestra en línea Verdades Ocultas, obra realizada a partir de las experiencias de 90 personas privadas de la libertad y las dificultades de reintegrarse a la sociedad.+

Facebook

Historial

Descarga