7 libros ficticios que desearíamos leer

El mundo cinematográfico está repleto de objetos que nos gustaría tener: lo veo, lo quiero. Y no nos referimos sólo a viajes, joyas, autos o ropa costosa que utilizan los protagonistas de las grandes producciones, a veces sucede que al ver una película te encuentras con obras irreales que desearías poseer, en este caso nos referimos a los libros.

Por esta razón decidimos recopilar algunos de los libros que (lamentablemente) sólo existen en la ficción.

Handbook For The Recently Deceased
Beetlejuice

En el universo de Tim Burton, donde todo puede suceder, existe un manual que te ayuda a superar la difícil etapa después de la muerte, misma en la que ignoras tu fallecimiento o no tienes idea de cómo comportarte frente a las demás personas. No te preocupes por el precio, Handbook For The Recently Deceased aparecerá en tu casa de manera inmediata y en caso de emergencia lo único que deberás hacer es dibujar una puerta y tocar tres veces.

A Match Made In Space
Volver al futuro

A Match Made In Space es la primera novela publicada por George McFly, papá de Marty McFly, en 1985. De acuerdo con la película dirigida por Robert Zemeckis, este libro fue inspirado por una "visión” que tuvo George McFly en la que un extraterrestre llamado Darth Vader lo amenaza con derretir su cerebro a menos de que invite a Lorraine Baines (su futura esposa) al baile “Encanto bajo el océano”.

The Grand Budapest Hotel
The Grand Budapest Hotel

Bien podríamos dedicarle una lista completa a todos los libros ficticios que aparecen en las películas de Wes Anderson (espérenla muy pronto), pero en esta ocasión nos decidimos por el libro que se encarga de abrir la primera escena de El gran Hotel Budapest.

Tobin's Spirit Guide 
Los cazafantasmas

La Guía de espíritus Robin es un libro que ofrece datos sobre todo tipo de espectros y espíritus. Además viene acompañada por un sistema de clasificación de entes paranormales y todo lo necesario para que Peter, Ray y Egon capturen a cualquier clase de fantasma.

A Story of Magic
Harry Potter

Directo de la pluma de Bathilda Bagshot, historiadora y renombrada autora en el mundo mágico, llega A Story of Magic, libro fundamental para todos los estudiantes de Howarts que cursan la asignatura Historia de la Magia, impartida por Cuthbert Binns, el único profesor del colegio que es un fantasma.

Down With Love
Down With Love

En la década de los sesenta, Barbara Novak (Renée Zellweger) es una joven escritora que pone de cabeza a la ciudad de Nueva York en una revolución feminista debido a su libro Abajo el Amor, una obra dirigida a las mujeres en donde sugiere olvidarse por completo del amor y utilizar a los hombres para una simple satisfacción sexual. El libro resulta un éxito de ventas y Barbara se convierte rápidamente en el modelo a seguir de todas las mujeres en el mundo.

Love Letters of Great Men, Vol. 1
Sex and the City

En la categoría de “al cliente lo que pida”, se encuentra el famoso caso del libro que Carrie Bradshaw lee junto a Mr. Big en la primera película de Sex and the City. Love Letters of Great Men, Vol. 1 solía ser una antología ficticia de correspondencia escrita por Goethe, Nathaniel Hawthorne, Edgar Allan Poe, Mark Twain, Lord Byron, John Keats, Mozart, Beethoven, entre otros, pero después del estreno de la cinta, millones de mujeres se comunicaron a distintas editoriales para solicitar el libro, el cual no existía. Fue tan grande la demanda por la antología que rápidamente se decidió editar una versión real de ésta, y cuando por fin salió a la venta alcanzó de inmediato los primeros puestos en las listas de los más vendidos.

Por Orianna Martínez

Mascultura 03-sep-15
 

Facebook

Historial

Descarga