10 datos para que no te pierdas el 26º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)

10 datos para que no te pierdas el 26º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)

21 de octubre de 2021

Citlali Figueroa

El cine, llamado también el séptimo arte, le da vida a una historia con elementos visuales en movimiento, sumando las notas musicales que nos ponen en alerta, nos conmueven, emocionan y hasta nos asustan, en cada armonía. Una cinta representa el trabajo de muchas personas, que unen la imaginación, sus talentos y mucho amor para entregarnos una gran adaptación, pero ¿solo para adultos? Ahora La matatena nos presenta la edición 26 del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños), un viaje para descubrir grandes aventuras en países lejanos y cercanos. Con largometrajes y cortometrajes transmitidos en línea y en algunas sedes presenciales, un festival que celebra el séptimo arte para los pequeños de la casa, aunque bien dicen, también para los no tan niños.

Te dejamos los diez datos más importantes para que no te pierdas de las funciones:

  1. Del 7 al 13 de noviembre de 2021 en México, vía online: FilminLatino, plataforma del IMCINE, Canal Once, Canal 22 y Capital 21 y de manera presencial en Cineteca Nacional, Centro Cultural Universitario, Filmoteca de la UNAM, Red de FAROS de la Ciudad de México: Oriente, Aragón, Tláhuac y Cosmos, además de funciones masivas, en conjunto con el DIF, se realizará la vigésima sexta edición.
  2. Por primera vez el festival se extiende al estado de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez y San Cristobal de las casas del 18 al 21 de noviembre y en Quintana Roo, Playa del Carmen el 19 y 20 de noviembre.
  3. Se exhibirán 81 materiales, divididos en: 9 Largometrajes. 16 Cortometrajes de ficción, 28 Cortometrajes de animación, 9 Documentales y 19 Cortometrajes realizados por niñas y niños, divididos en 19 diferentes funciones.
  4. Estreno en Latinoamérica del Largometraje La estrella del mono de Linda Hambäck (Suecia, 2020).
  5. Se transmitirán retrospectivas de materiales cinematográficos de realizadores mexicanos de cine para niñas y niños, dos programaciones de cine realizado por niñas y niños de la selección oficial y programaciones de cortos realizados por niñas y niños dentro de los talleres de La Matatena, A.C. en Canal 22, Capital 21 y Canal Once.
  6. Se exhibirá una Retrospectiva De Cine Checo en Cineteca Nacional, 10 cortometrajes para niñas y niños realizados por profesionales.
  7. Dentro de las actividades especiales, se realizarán dos Facebook Lives, el primero con las y los directores de los Largometrajes en competencia y el Jurado Infantil. El segundo con las y los directores de los Cortometrajes nacionales que han participado en ediciones anteriores dentro del festival.
  8. Un conversatorio sobre Migración con REDIM, Fondo Semillas, el grupo de participación de niñas, niños y adolescentes de la REDIM y Samuel Kishi , el director de Los Lobos su largometraje será el detonador de la reflexión sobre migración.
  9. Se realizará un Taller de Juegos ópticos en línea para niñas y niños.
  10. Se transmitirá una selección de cortometrajes realizados por niñas y niños dentro de los talleres de La Matatena, A.C. en el sitio web del 15 al 19 de noviembre.

    Agenda las funciones para que tengas las palomitas listas para que los niños y tu niño interior pueda disfrutar del festival, sigue el sitio web www.lamatatena.org , y en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, para que no te pierdas la programación. +

    Nos vemos en el cine…

    Historial

    Descarga