Select Page

Aquí no hay sed. Sensibilidad y (con)tacto en la era digital

Aquí no hay sed. Sensibilidad y (con)tacto en la era digital

6 de julio 2022.

Un salto —esperanzado— al vacío, un clavado en aguas oscuras; así es la poesía de Alberto Villarreal, un joven talento que persigue con este, su tercer poemario, una respuesta a todas sus preguntas.

Poemas para unir lo verde y lo árido, la distancia con el anhelo, lo dicho y lo pensado cuando un amor termina; formas, como el haiku, para atrapar esencias; epitafios en los que la ironía no enmascara el dolor, pero le pone punto final. 

Con Aquí no hay sed (Planeta), Alberto Villarreal realiza una apuesta por la literatura y sus posibilidades de juego, de búsqueda; se trata de una escritura valiente que esta vez arriesga más, que no rehúye la vista ante la nostalgia de la tierra y el origen familiar, la angustia existencial de la juventud frente al amor y sus veleidades, el futuro y sus incertidumbres, el conocimiento de uno mismo y sus revelaciones.

Ejercicios mentales, prestidigitaciones para detener o fijar momentos en el tiempo; escenas o visiones de la vida solitaria de un viajero imparable, reflexiones sobre la existencia corpórea o la irrupción de la naturaleza en la ciudad —o al revés: las grietas que revelan el paisaje debajo de lo urbano—, son algunos de los temas de esta colección.

Acompañado de collages como contrapunto, Aquí no hay sed refleja lo que han sido los años recientes en la vida de un autor que va abriéndose camino con cada tomo de su autoría en el panorama literario contemporáneo durante una época marcada por el aislamiento, las relaciones a distancia y otras contradicciones, en la que le ha tocado vivir y dar cuenta de las emociones que le produce.

Alberto Villarreal es originario de Monterrey. Es escritor y promotor de lectura. Entre sus obras se encuentran Ocho lugares que me recuerdan a ti (Planeta, 2019), Anoche en las trincheras (Planeta, 2018); y sus libros de poesía Todo lo que fuimos (Planeta, 2017) y Todo lo que dejas cuando llegas y te vas (Planeta, 2020). Alberto continúa su camino por la poesía con Aquí no hay sed. Gracias a su canal de YouTube «Abriendo libros» ha tenido oportunidad de presentarse en diferentes ferias del libro —nacionales e internacionales— y de organizar clubes de lectura.

Historial

Descarga