Las palabras que nunca escribí

Las palabras que nunca escribí

08 de septiembre de 2021

Las palabras que nunca escribí (Planeta), de Jane Thynne, es una ambiciosa novela histórica que ahonda en las razones para ignorar la injusticia, en los ajustes de cuentas que son parte de la vida, y en las historias ajenas que nos llevan, sin saberlo, a nuevos motivos para seguir adelante.

Juno, fotógrafa, quien recién ha terminado una relación importante y sufrido un aborto espontáneo, adquiere una vieja máquina de escribir como accesorio para unas tomas; con ella recibe un manuscrito inconcluso de Cordelia Capel, la antigua propietaria, una de las grandes periodistas de mediados del siglo XX: la historia de dos hermanas británicas separadas por el matrimonio de la mayor, Irene, con un industrial alemán en los años en que Hitler organizaba los Juegos Olímpicos de Berlín y preparaba a la nación germana para la conquista de Europa.

«…si tuviera que elegir un solo recuerdo mientras estoy aquí sentada en mi apartamento, durante el verano de mi nonagésimo sexto cumpleaños, elegiría la bola de nieve que teníamos en el cuarto de juegos de Birnham Park.»

En Las palabras que nunca escribí Jane Thynne reconstruye con todo detalle un tiempo perdido y sin embargo aún presente, una década que va del lujo y la ostentación de París, Berlín y Londres en 1936 a la Europa devastada tras el final de la guerra en 1945.

Jane Thynne, periodista y escritora británica, nació en Venezuela en 1961. Estuvo casada con el también escritor Philip Kerr hasta el fallecimiento de este en 2018; tuvieron tres hijos. Educada en Londres y graduada en Literatura en St Anne’s College de Oxford, Thynne ha trabajado como periodista para medios como la BBC, The Sunday Times, The Daily Telegraph o The Independent. Por otro lado, su carrera literaria comenzó en 1997 con la publicación de su primera obra, Patrimony. a la que siguieron The Shell House (1999), The Weighing of the Heart (2010) and Black Roses (2013), traducidas al francés, alemán, griego, turco e italiano.  +

Facebook

Historial

Descarga