Select Page

Los imprescindibles: Hemingway

Los imprescindibles: Hemingway

01 de abril de 2022

“Dueño de su vida y también de su muerte, Ernest Miller Hemingway concilió su existencia con el sentido reflejado en su obra”, escribió José Emilio Pacheco en su columna en la edición de julio de 1961, de la Revista de la Universidad de México.

El escritor estadounidense Ernest Hemingway, nació el 21 de julio de 1899 y se convirtió en uno de los principales exponentes de la novela y el cuento del siglo XX. Un periodista joven que se enlistó como voluntario en la Primera Guerra Mundial, un conductor de ambulancias hasta que fue herido de gravedad. El periodismo lo llevó de Estados Unidos a París, donde conoció a Pablo Picasso, a James Joyce, a Zelda y Scott Fitzgerald, a Ezra Pound y Gertrude Stein, y más artistas de la época.

Tres relatos y diez poemas (1923), En nuestro tiempo (1924) y Hombres sin mujeres (1927). Sus primeros libros sucedieron en la década de los 20, cuando la riqueza cultural avanzó a acrecentados pasos. En el último título, encontramos el cuento Los asesinos, donde ya podemos identificar el estilo narrativo que lo haría famoso y maestro de generaciones. Hemingway, explicaba su técnica con el modelo del iceberg, que oculta la mayor parte de su materia bajo el agua, y lo visible a la luz del día es solo una parte pequeña.

Hemingway (Estados Unidos, 2019), es la más reciente serie documental entreteje el trabajo visionario y la vida turbulenta de uno de los escritores estadounidenses más grandes e influyentes de Ken Burns y Lynn Novick sobre la vida y obra del legendario escritor y su perdurable influencia en la literatura y la cultura. Miércoles/19:30 horas. Retransmisión: sábados/17:00 horas. #YoVeoTVUNAM por 20 Izzi y Totalplay 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable y a través de cualquier dispositivo móvil por tv.unam.mx. Síguenos en Facebook: TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial y Twitter: @tvunam.+

Historial

Descarga