Select Page

Peligro profundo, ¿Héroe o amenaza?

Peligro profundo, ¿Héroe o amenaza?

28 de marzo de 2022

Citlali Figueroa

Según la RAE la justicia es el “Principio moral que lleva a determinar que todos deben vivir honestamente”, pero ¿quién decide lo que es justo? En una sociedad que se ha construido a través de la experiencia y la innovación, a lo largo de los años, se ha visto más rápido el avance tecnológico que el desarrollo de métodos de justicia. Los acuerdos y reglas que ahora rigen en los tribunales de justicia fueron determinados por un consejo de hombres, y aunque se han ido sumando algunos ajustes que las mujeres han propuesto, todavía nos falta mucho camino por recorrer.

¿Cuál es el límite para coquetear con una persona? Sin importar el genero ni la orientación sexual, no es no. Y aunque los hombres también han sido víctimas, las mujeres son las que siguen llenando las listas de abuso y violencia, ¿por qué debemos aceptar una bebida o salida de cualquiera que nos haga una propuesta? La convivencia es un acuerdo mutuo, donde el no es una opción valida, y el no es una obligación.

La conversación sobre este tema sigue en la mesa de la sociedad, si bien, México es uno de los países con mayor incidencia, el problema es global. Y la literatura es un arma de expresión que provocará que te cuestiones: ¿Cuál es el límite para ejercer justicia por mano propia?

La autora Dot Hutchison, se convirtió en un bestseller internacional con El jardín de las mariposas, y la serie será llevada a la pantalla grande. Recientemente escribió Peligro Profundo, la historia de una justiciera anónima, cuando Ellie y Rebecca, dos amigas estudiantes de la universidad de Florida, presencian abusos y deben soportar el ambiente machista que prevalece en la escuela, aunque Ellie no está de acuerdo y ya había amenazado con vengarse de cualquier hombre que volviera a aprovecharse de una chica, convirtiéndose en una de las sospechosas de los accidentes que sucedieron en las aguas cercanas al campus, encontrar el cuerpo de un hombre atacado por caimanes, si es un accidente, pero el segundo cuerpo levanta las sospechas, ya que ambos pertenecían a la misma fraternidad y tenían fama de abusar de las mujeres.

La famosa frase del editor del periódico El Clarín la película de Spider-Man vienen a mi mente: “¿Héroe o amenaza?”. Las mujeres se han revelado y no hay marcha atrás.+

Historial

Descarga