Select Page

Leemos con orgullo

Leemos con orgullo
Cada 28 de junio, desde hace 54 años, se conmemora el Día Internacional del Orgullo, fecha en la que la comunidad LGBTTTIQ+ busca visibilizar su lucha por la igualdad y dignidad, así como la protección de sus derechos. Esta celebración de la diversidad es un día para todos, para resignificar la identidad de una colectividad que demuestra que no existe una única manera de vivir el amor.
Grupo Planeta se une a esta fecha con un amplio catálogo de historias para crear un puente y unir a miles de personas que han encontrado en los libros su lugar seguro. 

La teoría de los archipiélagos (Planeta), de Alice Kellen

«La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa. Y es la primera vez que me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y, si no es así, estamos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti».

Una mala noche la tiene cualquiera (Tusquets), de Eduardo Mendicutti 

Un conmovedor relato sobre uno de los peores días para la libertad y la democracia en España, en el 40º aniversario del 23-F, esto es Una mala noche la tiene cualquiera (Tusquets), de Eduardo Mendicutti. Esta es la historia de La Madelón, trans andaluza, solidaria, dicharachera, tierna y lúcida que se descompuso la noche del 23 de febrero de 1981. A partir de ese histórico momento, La Madelón entra en pánico ante la posibilidad de volver a lo de antes, de perder las libertades que tantos años y sufrimientos costaron.

 

La última noche en el Club del Telegráfo(Crossbooks) de Malinda Lo

Ésta es la historia de Hu, una joven de 17 años y que, ante los ojos de los demás es la hija perfecta. Sin embargo, siente que hay algo diferente en ella: no recuerda cuándo comenzó ese deseo, lo único que sabe es que, aunque al principio le parecía extraño e incomprensible, conforme crecía fue floreciendo; y, cuando Kathleen Miller y ella caminaron debajo del anuncio de neón del Club del Telégrafo, todo se sintió posible.

El beso de la mujer araña (Seix Barral), de Manuel Puig 

Un clásico de la novela contemporánea, El beso de la mujer araña (Seix Barral), consolidó la fama de Manuel Puig en el ámbito internacional gracias al extraordinario éxito de su versión cinematográfica y teatral, y fue, también, su novela más popular. En palabras de Antonio Muñoz Molina: «Puig es un escritor pop que poco a poco se va poniendo tremendamente serio. Casi cincuenta años después, El beso de la mujer araña es todavía mejor que en la época de su publicación. Es ahora cuando ha llegado su tiempo».

Los 99 novios de Micah Summers (Crossbooks), de Adam Sass

Este libro nos relata la historia de Micah, un chico rico, soñador y encantador. También es bastante tímido. En lugar de invitar a salir a un chico de verdad, se dedica a dibujar cada uno de sus crushes y a inventar citas imaginarias en las que él es el príncipe azul. 99 «novios» después, la cuenta de Instagram en la que comparte estos fragmentos se ha vuelto increíblemente popular y todo mundo, al igual que Micah, espera con ansias al Chico 100 y hay algo que tiene claro: todo será diferente con él, su conexión será tan fuerte que borrará sus miedos y al fin tendrá el coraje para comenzar a vivir su historia de amor.

Visita el micrositio que Grupo Planeta preparó. En él encontrarás más información y títulos disponibles