Select Page

Leer o morir: Entrevista con James Dashner

Los laberintos siempre me fascinaron”, confiesa el escritor estadounidense James Dashner, autor de los libros que componen la saga “The Maze Runner”.

Las novelas se desarrollan en un mundo distópico, al que mes con mes son enviados jóvenes, uno por uno, por medio de un elevador. Lo curioso de este espacio es que parece un laberinto invertido: el que podría ser el centro en The Maze Runner es un lugar conocido como el “Área”, y es aquí donde comienza la historia, no en la virtual entrada a la misteriosa construcción de muros infranqueables.

James Dashner nació en Georgia, Estados Unidos, el 26 de septiembre de 1972. En la charla que tuvimos con él nos cuenta que su apego a los libros se gestó a muy temprana edad, por la influencia que en él tuvieron sus padres y su interés por la lectura: “Amo los libros desde que era un niño. Cuando tenía alrededor de dos o tres años, mis padres se dedicaron a leerme una gran cantidad de libros.

Crecí en una casa llena de éstos, y teníamos cuartos llenos. Recuerdo a mis padres leyendo en el sillón, así que han sido parte de mi vida desde el primer día. Siempre me han gustado las historias, en cualquier forma en la que puedan contarse, ya sea en cine, en televisión, en los libros, el teatro, etc. Siento que son una parte de mí”. Antes que ser escritor, uno llega primero a la lectura, se nutre de ella.

Entra a nuestra serie de entrevistas, mira la platica que tuvimos con James Dashner 

Por Yara Sánchez De La Barquera

Foto: Ciro Costantini©

Entrevista con James Dashner MAZE RUNNER: CORRER O MORIR James Dashner V&R EDITORAS

 

Facebook

Historial

Descarga