Select Page

¿Monedas de Harry Potter? Sí, y son de verdad

¿Monedas de Harry Potter? Sí, y son de verdad

24 de octubre 2022

Para recordar el 25 aniversario del lanzamiento del primero de los libros de la saga de Harry Potter, Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes, anunció la emisión de una serie de monedas conmemorativas.

“Royal Mint lanza una colección de monedas para celebrar el 25º aniversario de Harry Potter en la escuela de brujos”, primer volumen de las aventuras de fenomenal éxito del mago y del universo fantástico creado por la autora J.K. Rowling”, se lee en el comunicado del organismo.

La serie consta de cuatro monedas con diseños inspirados en las ilustraciones de Jim Kay, el artista que creó la primera edición completamente ilustrada del primer tomo.

Las cuatro piezas que conformarán la colección son:un retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

Por si fuera poco, las piezas tienen un efecto óptico que imita el impacto de un “rayo” cuando se las hace girar delante de la luz. El efecto se logra con un láser de última generación que otorga un carácter “mágico” a las monedas, al tiempo que permite asegurarlas y autenticarlas.

Las piezas de colección presentadas el jueves por Royal Mint incluyen también dos piezas ilustradas con retratos de la reina Isabel II, fallecida el mes pasado, y otras dos con el retrato oficial del rey Carlos III, detallaron.

Historial

Descarga