Select Page

El Festival Papirolas se llenará con la magia de los libros y la literatura

El Festival Papirolas se llenará con la magia de los libros y la literatura

15 de julio 2022.

¡Es 2022 y Guadalajara ha sido nombrada Capital Mundial del Libro! Para unirnos a  los festejos, el #FestivalPapirolas2022 tendrá como tema #LosLibrosTeHacenLibre,  del 5 al 9 de octubre en el Pabellón Cultural Universitario. 

Con esta temática buscamos enriquecer la distinción que otorgó la Organización de  las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a nuestra  ciudad, que se convirtió en la tercera en Latinoamérica en recibirla. Con esto se  reconoce la vocación de la ciudad en buscar que la lectura sea un medio para  difundir la cultura, y Papirolas, como parte de las actividades de la Universidad de  Guadalajara en este marco, no podía quedarse atrás.

A lo largo de 27 años el Festival Papirolas ha sido parte fundamental en el desarrollo cultural de la ciudad, y este año nos hemos propuesto inspirar y motivar a las niñas, niños, jóvenes a acercarse a los libros, fomentando el hábito de la lectura a través  de actividades lúdicas y creativas de gran calidad artística y educativa, inspiradas en  libros de diversos géneros, épocas y autores. 

Con el tema #LosLibrosTeHacenLibre buscamos fomentar la socialización, la visita a espacios culturales públicos, la identidad de barrio y la cultura de la paz, a través del  libro, la lectura y la literatura, que ayudarán a la difusión de conceptos y valores  como el respeto, la solidaridad, la creación de comunidad, la comunicación asertiva,  la resiliencia y el trabajo en equipo. 

¡Aparta la fecha! Próximamente anunciaremos más detalles de nuestro programa,  que contará con libros, literatura, talleres, espectáculos, pabellones ¡y mucha  diversión!

Historial

Descarga