Select Page

“La Bestia”, Premio Planeta de Novela 2021

“La Bestia”, Premio Planeta de Novela 2021

15 de octubre de 2021

Citlali Figueroa

La Bestia de Carmen Mola es la ganadora del Premio Planeta de Novela 2021, anunciado en una ceremonia por el aniversario 70, está noche en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, España, en participación de funcionarios del gobierno y de los reyes de España. José Creuheras, director de Grupo Planeta, agradeció a los asistentes, medios, libreros y participantes de esta edición número 70, con un discurso muy ameno y recordando anécdotas con Juan Eslava, miembro del jurado que hace 34 años ganó el Premio con la novela En Busca del Unicornio (1987). El anuncio de un premio muy especial “un matrimonio con el libro”, es decir, un premio que nació para difundir el libro.

Un millón doscientos mil euros, son el premio que acompaña al reconocimiento, este año han casi duplicado la bonificación monetaria. Con una participación de 654 novelas en este año y 25 mil novelas presentadas a lo largo de los 70 años. Con un jurado integrado por Carmen Posadas, Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Belén López, José Manuel Blecua, Juan Eslava Galán y Rosa Regàs.

Carmen Posadas, portavoz del jurado develó el fallo, la Finalista del Premio Planeta 2021 es Paloma Sánchez Garnica, autora madrileña que escribió la novela Hijos de la ira, que es su octava novela bajo el seudónimo Yuri Zhivago, un homenaje al Doctor Zhivago, agradeció “quiero dar las gracias a todos aquellos que de alguna forma me acompañan, me sufren y hasta tratan de entenderme en este turbulento proceso que es la escritura, ellos saben quienes son”.

Y la novela La Bestia es ganadora del Premio Planeta de Novela 2021, bajo el seudónimo Sergio López, y al develar la identidad de Carmen Mola, nos llevamos otra sorpresa ya que es un seudónimos de tres escritores hombres: Jorge Días, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Han escrito la trilogía de La novia gitana, La red púrpura y La nena. Son tres escritores, guionistas y amigos que, un día hace cuatro años tuvieron la idea de unir su talento y escribir una historia juntos, llegando al éxito. “Una noche con la que soñamos todos los que nos gusta escribir”, compartió Jorge Días.

“Una novela ambientada en el Madrid de 1834, un tiempo muy lejano, pero no tan lejano como pudiera parecer. Un Madrid que era azotado por una epidemia de cólera, había restricciones muy similares como las que hemos padecido todos hace muy poco tiempo. Y en la novela, también es azotada por unos crímenes macabros, que encontramos en la ficción que suele hacer Carmen Mola. Un hibrido de novela histórica y de thriller”, comentó Antonio Mercero.

“La novela cuenta la historia de Lucía, una adolescente huérfana que tiene que atravesar esa ciudad caotica para encontrar a su hermana pequeña que ha desaparecido, una historia de muerte, conspiración y lucha de clases. Hemos disfrutado mucho escribirla, esperamos que todo el mundo la disfrute tanto como nosotros”. Finalizó Agustín Martínez.

¡Felicitaciones a Carmen Mola! 

No sé ustedes, pero ya quiero leerla. +

Facebook

Historial

Descarga