Neil Blackmore: El excitante Sr. Lavaelle

Neil Blackmore: El excitante Sr. Lavaelle

Neil Blackmore relata el viaje de dos hermanos de la aristocracia inglesa que exploran el continente en 1763. Como sugiere el título de la novela, Benjamin, el más joven, no tarda en dejarse embriagar por Horace Lavelle, una figura carismática, sin darse cuenta de las consecuencias que tendrá esta asociación ni de la forma en que cambiará su vida para siempre.

En esta novela histórica, podemos contemplar con cierta nostalgia el final de la era de la Ilustración, que dio paso al inicio de la Revolución Industrial. Con una prosa vibrante, el lector de El excitante Sr. Lavelle se deleitará con la excentricidad de su protagonista, su ingenio e inventiva.

¿Qué han dicho?

El excitante señor Lavelle es una obra para la cual podría haberse inventado la palabra jolgorio. Desde el principio, la voz de Benjamin es una delicia. Blackmore traza paralelismos claros entre las desigualdades sociales y financieras del siglo XVIII y de la actualidad. Es el tipo de novela en la que un lector puede zambullirse mientras disfruta del entusiasmo de su prosa y de la excentricidad de sus personajes. Pero no solo está concebida para hacernos reír: también es un análisis perspicaz de un periodo de la historia a menudo ignorado en la ficción”.

John Boyne, Irish Times

“Tremendamente entretenida y dolorosamente desgarradora… Un viaje sorprendente y atemporal de autodescubrimiento y de la experiencia queer. Neil Blackmore escribe con un ingenio efervescente que hace que sus personajes traspasen la página, y a la vez con una suave ternura que podría romperte el corazón”.

Ben Aldridge

“Emocionantemente cruel, dolorosamente tierno y totalmente excitante; no creas una palabra que Lavelle diga, pero disfruta de todas ellas”.

Zoe Gilbert, autora de Folk

“Una agradable inmersión en la decadencia”.

Observer

“Una novela original y enérgica”.

The Times

Sinopsis

Cuando Benjamin y Edgar Bowen se embarcan en un Grand Tour por Europa, están listos para conocer a personas de calidad. Tienen arcones llenos de pelucas doradas y trajes a juego, hambre por experimentar las maravillas arquitectónicas de la Antigua Roma y la habilidad de citar a Voltaire (con detalle). Entablarán contactos y se establecerán en la alta sociedad, justo como su madre había planeado. Pero pronto se hace evidente que sus ropas no son del color gris adecuado; sus sonrisas son demasiado preparadas; su apreciación de las artes, ridícula. La clase, aprenden, no es algo que pueda estudiarse. La verdadera educación de Benjamin empieza cuando conoce a Horace Lavelle. Atractivo, carismático y seductor, Lavelle disfruta de sesgar las pretensiones y los prejuicios de su entorno. Y consume cada pensamiento de Benjamin. Es sólo cuestión de tiempo que se desate el caos…

Autor

Neil Blackmore nunca tuvo intención alguna de ser escritor. Escribió su primera novela mientras trabajaba, para matar el tiempo en su aburrido trabajo. Publicó su primera obra a los veinte años, y después se pasó la mayoría de sus treinta viajando por el mundo. El excitante señor Lavelle es su tercera novela. Actualmente vive en Londres.

Compra el libro aquí.