La aventura de “Salir al mundo”

La aventura de “Salir al mundo”

10 de noviembre de 2021

Citlali Figueroa

Una mezcla de letras e ilustraciones de origami, recordándome esas tardes cuando intenté hacer figuras y solo arrugue el papel o en el peor de los casos se rompía, pero no es el caso de Elisa, una pequeña de 12 años de edad, vive con Virginia, su madre, que pasa el tiempo entre bares, hombres y nicotina. Que complicado es ser un niño en transición a la adolescencia, justo llegan los cambios, un mar de incógnitas y desafíos que la vida trae, Elisa y su madre cambian el rol, no porque lo quiera Elisa sino porque así debe asumir el rol.

Una historia que comienza con uno de los mitos más desafiantes y apasionantes de la humanidad, que ha dado pie a incontables historias y teorías, uno que por cierto, está presente en la actualidad: los andróginos. Esos seres que eran tan fuertes que se atrevieron a desafiar a los dioses, logrando solo la ira del más fuerte, Zeus los castigó partiéndolos por la mitad. Así incompletos, van por la vida, buscando su otra mitad, esa parte perdida. ¿Qué opinas del mito?

Ana Pazos nos lleva por la tragedia de crecer demasiado rápido y a descubrir: “El papel que el arte puede tener cuando estamos pasando por una situación difícil”.

Una caja de origami parece ser el palacio perfecto para que Elisa escape de la realidad, esa donde espera que su madre llegue a casa después de una tarde en el bar. El arte y un par de amigos: Vito y Erica, son el salvavidas de Elisa hasta que su madre desaparece y debe encontrarla antes de que su padre lo sepa…

Esta novela te llevará por la aventura de Salir al mundo, porque no importa la edad que tengas, siempre es un desafío enfrentarte a los retos que la vida presenta. ¿Nos acompañas a leer? +

Cápsula de Ana Pazos en el noticiero de Miguel de la Cruz.

Lee un fragmento

Historial

Descarga