Select Page

Cuatro películas sobre la muerte

Cuatro películas sobre la muerte

4 de octubre 2022.

TVUNAM se une a la conmemoración del Día de muertos con el ciclo Conversando con la muerte, que incluye El séptimo sello, La última noche de Boris Grushenko, Pedro Páramo: el hombre de la media luna y Orfeo negro. A continuación, algunos detalles curiosos sobre estas películas.

El séptimo sello de Bergman comenzó como un proyecto rechazado hasta que, después del éxito de Sonrisas de una noche de verano, el estudio Svensk Filmindustri decidió financiar la película.

Aunque en alguna entrevista Ingmar Bergman fue crítico con El séptimo sello, a la que calificó de “irregular”, finalmente confesó que se trataba de uno de sus trabajos más logrados.

El séptimo sello se encuentre en la lista de las 45 mejores películas de la historia.

Al principio de su carrera, los títulos de las películas del Woody Allen sufrían cambios con frecuencia al ser estrenados fuera de su país. Love and Death se tradujo en España como La última noche de Boris Grushenko.

Woody Allen incluyó una cláusula especial en su contrato con la United Artist, con la finalidad de evitar cambios en los títulos de sus obras cuando se estrenaran en el extranjero.

La última noche de Boris Grushenko es un homenaje/parodia a la literatura rusa.

La película Pedro Páramo: el hombre de la media luna de José Bolaños obtuvo el premio Ariel a la Mejor Fotografía, Mejor Escenografía y Mejor Ambientación.

Juan Rulfo escribió en colaboración con José Bolaños el guion de la película de 1976 que cuenta también con la música de Ennio Morricone.

Orfeo negro de Marcel Camus es el traslado fascinante del mito griego de los amantes Orfeo y Eurídice, incluyendo su trágica historia de amor, en la que Orfeo desciende al inframundo en un intento por resucitar a su amada.

Se trata de una versión cinematográfica de la obra del brasileño Vinicius de Moraes, Orfeu da Conceicao, estrenada en 1956.

El séptimo sello, La última noche de Boris Grushenko, Pedro Páramo: el hombre de la media luna y Orfeo negro se transmiten por TV UNAM, como parte del ciclo Conversando con la muerte, del 31 de septiembre al 3 de octubre a las 22:00 horas.

** Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o a través de tv.unam.mx. Síguenos en Facebook: TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial, Twitter: @tvunam y YouTube: TV UNAM.

Historial

Descarga