Select Page

Vidas de los estoicos. El arte de vivir, de Zenón a Marco Aurelio

Vidas de los estoicos. El arte de vivir, de Zenón a Marco Aurelio

23 de mayo 2022

Un best seller del New York Times y un libro para entender por qué la corriente filosófica del estoicismo ha sido adoptada como forma de vida por cientos de personalidades en el mundo. 

Vidas de los estoicos repasa las biografías de sus más grandes pensadores y explica por qué su legado pervive hasta nuestros días. 

Este es el relato de cómo fue la existencia de los más grandes estoicos que vivieron entre el año 535 antes de Cristo hasta 200 años después de su nacimiento. Más allá de sus semblanzas, la obra retrata cómo sus ideas se pueden llevar a la acción en la actualidad. El estoicismo es un ejercicio para llegar a ser mejores personas, basado en cuatro virtudes: valor, moderación, justicia y sabiduría. 

Las Vidas de los estoicos no sólo son un ejemplo sobre el arte de vivir, también nos dejan aprendizajes sobre la muerte. El abanico de historias es amplio en 500 años de historia. Se trata de hombres que tuvieron diferentes posiciones sociales y ocupaciones. Hay estoicos que fueron esclavos o pobres, unos eran ambiciosos y otros tuvieron poder. Hay atletas, artistas, padres, comerciantes, generales, predicadores e indigentes.  

Ellos encontraron caminos para alcanzar el ideal que todos los seres humanos perseguimos: iluminar nuestras vidas. Tener autocontrol de nuestras emociones y pensamientos, hallar la tranquilidad, darle un propósito y un sentido a la existencia, ser felices. Saber cómo vivir.

Ilumínate con algunos de los preceptos y ejemplos que nos legaron: Zenón el profeta, Diógenes el diplomático, Cicerón el compañero de viaje, Séneca el luchador, Antípatro el ético, Porcia Catón la mujer de hierro, Cornuto el común, Trásea el temerario, Musofio Rufo el inquebrantable y Marco Aurelio el rey filósofo, entre otros.

Ryan Holiday es un escritor, mercadólogo y empresario interesado en el desarrollo personal y empresarial. Es editor de medios del New York Observer y ha colaborado en publicaciones como Forbes  y  The Huffington Post. Es autor de  Confía en mí, estoy mintiendo  y  Un best seller para toda la vida, y coautor de  Estoicismo cotidiano.

Stephen Hanselman ha trabajado por más de treinta años en el mundo editorial, como librero, editor y agente. Tiene una maestría por la Harvard Divinity School. Actualmente vive con su familia en South Orange, New Jersey. 

Historial

Descarga