Colm Tóibín publicará secuela de Brooklyn

Colm Tóibín publicará secuela de Brooklyn

29 de marzo 2023

En 2009, el escritor irlandés Colm Tóibín publicó su novela Brooklyn, que estuvo en la Short List del Man Booker Prize y ganó el Premio Costa de Novela. 

La novela, que cuenta la historia de Ellis Lacey, una chica irlandesa que viaja a Nueva York a probar fortuna en la década de los cincuenta y ahí encuentra el amor, tuvo tal éxito que en 2015 fue llevada al cine con Saoirse Ronan como protagonista, quien ganó el New York Film Critics Circle Award y el London Film Critics Award como mejor actriz en 2015 y 2016, respectivamente. 

La editorial Picador Books anunció que en mayo de 2024 se publicará la secuela de esta novela, cuyo título será Long Island y que seguirá la trayectoria de la adorable Ellis Lacy 20 años después. 

La novela se sitúa en los años setenta. 

“Una noticia impactante al comienzo de la novela impulsa a Eilis de regreso a Irlanda, a un mundo que pensó que había dejado atrás hace mucho tiempo y a formas de vivir y amar que pensó que había perdido”, reveló la editorial acerca de la trama de esta esperada secuela.

Pero mientras llega mayo de 2024, ¿por qué no sumergirnos en la trama de Brooklyn

Brooklyn (edición de película), de Colm Tóibín. En Debolsillo.

Novela sobre la fatalidad, el exilio, el amor o la familia, Brooklyn es una historia para siempre, dueña de un poder emocional sobrecogedor.Con la templanza, el virtuosismo y la perspicacia psicológica del maestro contemporáneo que es, Colm Tóibín, uno de los mejores escritores irlandeses de nuestros días, ha construido una historia estremecedora sobre el destino cuya diáfana superficie esconde un fondo donde se abisma una complejidad inagotable. Eilis Lacey es una chica de familia humilde que, como tantos otros, no encuentra trabajo en el pequeño pueblo del sudeste de Irlanda en el que vive. Por ello, cuando se le ofrece un puesto en Norteamérica no duda en aceptarlo. Poco a poco, Eilis se abre paso en el Brooklyn de los años cincuenta y, a despecho de la nostalgia y los rigores del exilio, encuentra incluso un primer amor y la promesa de una nueva vida. Inesperadamente, sin embargo, trágicas noticias de Irlanda le obligan a regresar y enfrentarse a todo aquello de lo que ha huido.

Historial

Descarga