Select Page

Ratones de librería (Carta editorial Revista Lee+ 155)

Ratones de librería (Carta editorial Revista Lee+ 155)

01 de abril de 2022

A pesar de los riesgos que en algunas ocasiones puede provocar lo nerd, ser un ratón de biblioteca (o de librería) no es una mala opción. La aparente tranquilidad que los caracteriza sólo esconde aquello que les sucede: mientras están sentados o acostados, ellos viven lo que muy pocos pueden experimentar. Se convierten en piratas o en aventureros sin par; protagonizan grandes amores o sufren desamores que los obligan a repensar su existencia; se sumergen en las ideas; descubren mundos que parecen imposibles y, por supuesto, se adueñan de las llaves que pueden abrirles muchas de las puertas que encontrarán al paso de los años.

Por esta razón, el número de abril de Lee+ —que tuvo como editor invitado a Rodrigo Morlesin— lo dedicamos a los ratones de biblioteca. Para lograrlo, invitamos a muchos de los que conocemos: a los escritores y los ilustradores de libros infantiles y juveniles de varios lugares del mundo. A todos les preguntamos lo mismo y todos nos respondieron de maneras distintas. Cuando escucharon la voz que les decía: “¿Cuál fue la mejor travesura que hiciste en tu infancia?”, recibimos respuestas de lo más variadas: algunos eran muy bien portados, otros emprendían acciones que parecían muy peligrosas, algunos más eran rebeldes y, como debe de ser, no faltaron los que se asomaron con nostalgia al pasado y nos hablaron de la nieve lunar.

Así pues, esta entrega de nuestra revista consiste en un doble encuentro de los ratones de biblioteca (o de librería): en él se muestran las voces y los dibujos de los ratones que crean historias y, por supuesto, también está tu mirada ratonil, que recorrerá las palabras y las imágenes para descubrir o reafirmar lo que todos sabemos: vale la pena correr el riesgo de ser un nerd y siempre leer más.+

Historial

Descarga