Cap. 74 Mónica Lavín y la tonada de un viejo amor

Cap. 74 Mónica Lavín y la tonada de un viejo amor

¿Escuchas eso? Así suena la “Tonada de un viejo amor” de Mónica Lavín. En esta novela, conoceremos a Cristina Velasco, una joven de clase acomodada que se revela contra su propio destino para dejarse consumir por la pasión y el erotismo de dos amores. Y tú, ¿qué estarías dispuesto a sacrificar para satisfacer tus más profundos anhelos? Ya que hablamos de romance, ¿qué te parece si te recomendamos unas pelis para que te abracen muy fuerte? Trajimos las mejores adaptaciones de la literatura de terror al cine. Garantizamos que no vas a querer quedarte solito. Para sumar espantos, en nuestra sección Horrores de Redactores nos divertimos con el mal uso de las mayúsculas. Y si de emociones se trata, las Novedades de este episodio te encantarán.

Dale play ahora.

Frida Kahlo. Los sabores de mi México, de Flavio Bizzarri y Mónica Patiño. En Cangrejo Editores

Las recetas que contiene Frida Kahlo – Los sabores de mi México hacen parte de la colección que conformó la pintora Frida Kahlo, a lo largo de su vida y han permanecido inéditas hasta ahora. La prestigiosa chef mexicana, Mónica Patiño, seleccionó y preparó las recetas, con el aporte magistral de su gran trayectoria, para hacer de esta obra, además de un tributo a la memoria de Frida Kahlo, una experiencia de color, sabor e historia. La mayoría de los objetos que conforman la decoración del recetario, pertenecieron a Frida y hoy hacen parte del Archivo Isolda P. Kahlo; estos fueron incluidos en la presentación de los platillos para ser captados por la lente profesional y magnífica del fotógrafo Flavio Bizzarri. Como bien cita en su texto el historiador de arte Luis Martín Lozano, este libro …pasa a ser un legado del patrimonio cultural intangible de México, que es el de la sazón y el buen gusto por nuestra comida…

Diecinueve escalones, de Millie Bobby Brown. En V&R Editoras

El amor florece en los días más oscuros…Es 1942 y Londres está bajo la constante amenaza de un ataque enemigo durante la Segunda Guerra Mundial. En el barrio de Bethnal Green, Nellie Morris se considera afortunada de poder conservar pequeños restos de normalidad: su familia ilesa, su trabajo como asistente de la alcaldesa y las noches que pasa en el pub local con su mejor amiga. Pero después de un encuentro casual con Ray, un aviador estadounidense, Nellie queda encantada con la idea de ampliar sus horizontes y salir a ver el mundo. Justo cuando la joven comienza a abrazar una nueva y emocionante vida, ocurre un terrible incidente durante un ataque aéreo y las consecuencias son catastróficas. Su mundo se viene abajo, especialmente cuando conoce la verdad sobre aquella tragedia.Pero cuando parece que se ha perdido toda esperanza, Nellie descubre que -contra todo pronóstico-, el amor y la justicia pueden triunfar.  La aclamada Millie Bobby Brown debuta como autora con esta conmovedora historia de amor, pérdida y resiliencia, basada en su propia historia familiar.

Retornados, de Julio Rojas Gutiérrez. En Hachette

Con el fin de buscar en Marte un nuevo hogar para el ser humano, 136 personas son enviadas al planeta rojo en la expedición científica llamada Mars Prima. Cuando han pasado 254 días desde su llegada, de pronto se ven en la necesidad de huir para salvar su vida. Solamente 23 logran retornar y tienen que someterse a tratamiento psicológico para lograr su reinserción a la vida en la Tierra. El proceso es complejo y todo indica que los pacientes ocultan algo. ¿Qué pasó en Marte? Como sucede con las grandes noticias, éstas comenzaron invisibles, cautelosas, casi a nivel de rumor. Primero en algunos portales, algunos youtubers y canales de conspiración advirtiendo de un manto de silencio en relación con la colonia marciana. Después, el rumor de que algo malo había pasado en Marte se esparció en todas las redes sociales. Luego la confusión. Detalles. El horror. Tragedia en Mars 3. ¿Es la peor noticia en la historia de la carrera espacial? ¿Qué pasó en Marte?

Notas sobre silencios, de Elisa Corona Aguilar. En Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

La poesía y la música, artes temporales, parten, se prolongan y renuevan en esa zona iniciática que por convención llamamos silencio, así, en singular. Para Elisa Corona Aguilar, ensayista de indagaciones vertiginosas y circulares, pero también, instrumentista musical de amplio espectro, el asunto en cuestión exige para su abordaje del imprescindible plural. Por eso, estas notas anticipan, desde el título mismo, las varias bandas del paseo ensayístico, las sutiles ramificaciones de la experiencia silente, sus apropiaciones y conceptualizaciones.
La autora presenta aquí una serie de rigurosos apuntes, trazados en varios registros literarios que coinciden, para gozo y beneplácito del lector, en su inteligencia y seducción. El hilo autobiográfico con que trama cada una de las piezas dota al volumen de intimidad testimonial, tanteos de vida atenta en la materia del callamiento y la mudez, dominio múltiple de esa pradera nevada donde nada se oye. +