Select Page

Capítulo 42. Pedro Ángel Palou y una novela llamada México

Capítulo 42. Pedro Ángel Palou y una novela llamada México

4 de agosto 2022.

¡Nos volvemos a escuchar! En esta ocasión invitamos a Pedro Ángel Palou, quien ha trabajado como árbitro de futbol, chef, funcionario público, administrador de educación superior y conductor de televisión, pero principalmente es escritor, ganador del Premio Xavier Villaurrutia y finalista del Rómulo Gallegos y del Planeta Casamérica, este último con su novela El dinero del diablo.

Pero también podrás escuchar un fragmento de la novela México de Pedro Ángel Palou y nuestros ya queridos Avisos Clasificados.

Dale play.

Sola en el castillo de Cécile Coulon
en Destino 

A los 18 años, Aimée se siente atraída por el frío encanto de Candre Marchère, un rico y joven terrateniente que busca desposarla. Llena de ilusiones, ella deja a su familia y se va a vivir con él al Bosque Dorado, un lugar lúgubre y apartado de la Francia rural del siglo XIX. Pero muy pronto Aimée se enfrenta a los largos silencios de su marido y descubre con horror que Aleth, su primera esposa, murió misteriosamente poco tiempo después de casarse. Ahora ella se entrega al mismo hombre, duerme en la misma cama y usa los vestidos que dejó la difunta Aleth. ¿Le espera el mismo destino? Esta pregunta la consume y poco a poco todo se vuelve amenazante: las habitaciones del castillo parecen estar embrujadas.

Insurrectas tomo 1: Nahui Olin de Patricia Rosas Lopátegui
en Gedisa  

Esta serie celebra su beligerancia a través de un compendio de su obra y otros materiales. Carmen Mondragón, también conocida como Nahui Olin (1893-1978) es pionera de la liberación sexual en México. En las primeras décadas del milenio pasado destacó como poeta, artista y modelo. Rompió con los preceptos patriarcales en sus poemas y prosas vanguardistas y en sus desnudos como expresión del erotismo femenino. Su obra plástica igualmente le ha valido el reconocimiento universal. Continúa vigente por su discurso a favor de la igualdad de género y la auténtica creación.

La coleccionista de Marie Benedict y Victoria Christopher Murray
en Planeta

Gracias a su pasión por los libros y gusto exquisito, Belle da Costa Green se ha vuelto, con tan solo veinte años, la bibliotecaria más joven de la prestigiosa universidad de Princeton. Sin embargo, un golpe de suerte mayor está por impulsar su carrera: el famoso millonario J. P. Morgan la quiere para curar una colección de manuscritos raros, libros y obras de arte que compondrán el corazón de su biblioteca personal. Así, muy pronto, Belle se convierte en una de las mujeres más poderosas del Nueva York de inicios del siglo XX, conocida por su astucia en la negociación de obras críticas y la ambición implacable que mostraba con el objetivo de crear una colección privada de clase mundial.

El libro de la esperanza de Matt Haig
en Contraluz

No hay nada más fuerte que una pequeña esperanza que no se rinde. Reflexiones sobre la esperanza, la supervivencia y el enrevesado milagro de estar vivos. El libro de la esperanza es una recopilación de pequeñas islas de ilusión. Reúne formas de consuelo e historias que nos proporcionan nuevas maneras de vernos a nosotros y al mundo.

Historial

Descarga