Los 15 más vendidos de Libros UNAM en 2021

Los 15 más vendidos de Libros UNAM en 2021

01 de enero de 2022

Fueron 15 las ediciones más buscadas de Libros UNAM en el 2021. Aquí te recomendamos su lectura para iniciar un nuevo año con mirada abierta y plural. El primer lugar lo ocupa Vindictas. Cuentistas latinoamericanas, antología urgente –enmarcada en el proyecto Vindictas UNAM– que modifica la historia literaria del continente, al dar a conocer o reeditar obras de autoras minimizadas o invisibilizadas.

Otros libros populares pertenecientes a Vindictas fueron: de María Luisa Puga, Diario del dolor, testimonio de la experiencia corporal íntima que la autora enfrentó contra la artritis reumatoide; y Diferentes razones tiene la muerte, de María Elvira Bermúdez, primera escritora de novela policiaca en Latinoamérica (1953).

El siguiente puesto lo ocupó La ética del placer, donde Graciela Hierro cuestiona las relaciones entre el poder, el saber y la sexualidad en un texto contra la moralidad femenina tradicional.

Con una nueva mirada sobre lo ocurrido hace cinco siglos, se publicó la colección México 500, compuesta por 15 volúmenes de investigaciones rigurosas nunca antes tan cerca de todo público. Cinco llamaron más la atención: Malintzin, o la conquista como traducción; Noche triste. La conquista como derrota; La invención de Nueva España; Esclavitud africana en la fundación de Nueva España; y La caída de Tenochtitlan y la posconquista ambiental de la cuenca y ciudad de México.

Enseguida, otra edición histórica y un clásico de la UNAM, a cargo del fallecido Miguel León-Portilla (1926-2019) y a 60 años de su aparición, la crónica Visión de los vencidos. Relaciones indígenas de la Conquista, basada en textos nativos, sigue generando gran interés.

De la colección juvenil Hilo de Aracne, que ofrece en cada título imágenes creadas por artistas jóvenes, las obras más solicitadas fueron: Mal tiempo, de Antonio Malpica e ilustrado por Santiago Solís Montes de Oca; El ataque de los zombis. (Parte mil quinientos), de Raquel Castro, con ilustraciones de Joan X. Vázquez; y La saga del viajero del tiempo, de Alberto Chimal e ilustrado por Sólin Sekkur.

Sigue el curioso volumen ¿Qué es la mecánica cuántica? Una aventura en la física, a cargo de estudiantes de idiomas que, de la mano de Yuko, Flyon, Manatsu y otros miembros de Hippo, expusieron de forma divertida una de las más grandes teorías físicas del siglo pasado.

Finalmente, La alimentación de los antiguos mexicanos en la Historia Natural de Nueva España, del ornitólogo y botánico español Francisco Hernández, quien olió, comió, observó y documentó a detalle cómo vivían y qué comían los antiguos pueblos mexicas.

¡No te quedes sin tus ejemplares, llévalos todos! Los encuentras en libros.unam.mx +

Historial

Descarga