Sofía Táboas en Museo Jumex

Sofía Táboas en Museo Jumex

01 de diciembre de 2021

Si estás pensando en un lugar para visitar el fin de semana, te aseguro que el Museo Jumex es un agradable sitio para disfrutar del arte en compañía de amigos y familia, un cafecito al salir, o una buena botanita, al final los fines de semana son para romper las reglas alimenticias, ¿nos damos un gusto?

Un recorrido por las colecciones que actualmente se exponen el museo, con la presencia de Sofía Táboas, una artista mexicana contemporánea cuyo trabajo desarrolla la investigación y desarrollo de espacios naturales, ahora podrás disfrutar de la exposición Temperatura Ambiente y Gama térmica, conócelas:

La Colección Jumex: Temperatura ambiente es una exposición curada por la artista Sofía Táboas. La muestra presenta 35 obras de la Colección Jumex para crear un viaje desde el sofocante calor del desierto hasta los espacios impersonales y con aire acondicionado de la vida contemporánea. Ha distinguido tres estados—dentro, fuera y entre— como marcadores espaciales y sensibles.

Ocupa el tercer piso del museo con videos, fotografías, instalaciones y esculturas de reconocidos artistas internacionales como Francis Alÿs, Tacita Dean, Mark Dion, Olafur Eliasson, Gabriel Kuri, Alicja Kwade, Ann Veronica Janssens y Salla Tykkä, la exposición considera el calor poéticamente: cómo viaja a través del cuerpo, afectando experiencias y emociones, en el contexto del cambio climático global. Las diferencias de temperatura que representan las obras generan espacios de transición, estados intermedios y momentos de discrepancia.

Exposición Temperatura ambiente, Museo Jumex

Gama térmica presenta la obra de la artista mexicana, a través de una exposición individual con obras nuevas que examinan temas del espacio habitable, la transformación de materiales y la temperatura del color.
Sofía. investiga tanto el espacio natural, como el creado por el hombre y explora las formas en que se construye, se transforma, se piensa y se percibe. Estas ideas se exploran en sus esculturas e instalaciones, que utilizan materiales como plantas artificiales y vivas, mosaicos, equipos de piscina, materiales de construcción, plástico, bombillas y fuego. Sus obras crean umbrales y fronteras entre elementos que pueden resultar incongruentes o aparentemente irreconciliables, sirviendo para reinventar los límites de lo público y lo privado, lo interno y lo externo.

Exposición Gama térmica, Museo Jumex

Puede visitar la exposición en el Museo Jumex, o bien, de manera virtual, un recorrido guiado vía Zoom, donde responden a las preguntas más frecuentes que realiza el público. De forma gratuita con un registro previo al correo talleres@fundacionjumex.org, el cupo es limitado.

Si lo tuyo es lo presencial, recuerda tomar las medidas de precaución y visita el Museo Jumex ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 303, en la colonia Granada, cómo llegar

¡Nos vemos pronto! +

Historial

Descarga