El club de los bibliómanos (carta editorial de la revista Lee+ 175)

El club de los bibliómanos (carta editorial de la revista Lee+ 175)

Carta editorial | El club de los bibliómanos

1 de diciembre 2023

Una de las mejores cosas que nos pueden ocurrir en la vida es encontrar nuestro lugar en el mundo. Quien ya conoce su pertenencia a uno o varios sitios, a una red de personas y a ciertos libros lo tiene todo. Aún más cuando esta pertenencia no nos limita, sino que se convierte en el espacio para ser nosotros mismos.

Para cerrar el año con mucho amor a la literatura y agradecimiento por la posibilidad de compartir lecturas, preparamos este número: un club del cual todos los lectores empedernidos formamos parte. Somos las personas que creemos en un mundo más comprensivo, amplio y emocionante, porque la ficción nos reveló que esto existe.

En esta edición especial de Lee+, aparecen cuatro adelantos exclusivos de obras que no podemos terminar el año sin leer: la emocionante novela histórica de Millie Bobby Brown; un manifiesto a resistir lleno de valentía, escrito por Bernardine Evaristo; el relato más reciente de Toño Malpica, y la alegría de habitar una librería, narrada por Satoshi Yagisawa.

Para todos aquellos que se preguntan si sus lecturas de la infancia los deschavetaron y los hicieron parte de este club, la respuesta es sí. Para comprobarlo, charlamos con Sam Taplin y Alex Frith, quienes cumplieron su sueño de niños: escribir historias para la aclamada editorial Usborne, ¡que cumple cincuenta años! Y, hablando de sueños, Jorge F. Hernández escribió sobre el rescate de su amada librería Pérgamo.

Se unen a este club las voces de escritores para todos los gustos: Guadalupe Loaeza, Patrick Morgan, Lola Horner, José Retik y Mónica Castellanos. Además, siete autores y amigos de la revista nos platican lo más extraño que les ha pasado en una librería. De regalo decembrino, incluimos un calendario de adviento con recomendaciones de libros sobre bibliotecas, librerías y lectores, que esperamos que les guste mucho.

En este quijotesco camino, bordeado de librerías y poblado de amigos, queremos caminar durante muchos años más. ¡Bienvenidos al club de los bibliómanos! ¡Y que la ficción siempre viva en nuestros corazones!+