Select Page

Sensacional de Diseño Mexicano 2022, la única y primera exposición sobre gráfica popular llega a tu ciudad

Sensacional de Diseño Mexicano 2022, la única y primera exposición sobre gráfica popular llega a tu ciudad

22 de junio 2022

  • Más de dos décadas defendiendo a la gráfica popular mexicana
  • El primer libro que abordó y reconoció la personalidad gráfica popular de México 
  • Tour 2022 en México
  • San Luis Potosí, Coahuila y Puebla en 2022

La exposición Sensacional de Diseño Mexicano se originó en 2001, después de la publicación del libro Sensacional de Diseño Mexicano de Editorial Trilce, que después de una exhaustiva investigación iconográfica que mostró por primera vez, más de quinientas imágenes de rótulos, empaques, carteles, letreros, monografías y anuncios pintados en calles, puestos callejeros, pequeños comercios, bardas o mercados, cuya originalidad y diversidad que contrastan con su modesta factura y técnica genera algo gracioso, ingenioso y que significa una identidad única que habla de lo que siente un país a partir de la gráfica.

La exposición tiene más de 600 piezas y cada una de las partes que la conforman está representada por piezas rotuladas, fotografías y videos. Es una exposición que invita a los artistas, rotulistas, diseñadores gráficos y a toda la gente a interactuar con el arte popular de una forma espontánea sin censura.

Sensacional de Diseño Mexicano tiene el objetivo de promover los valores implícitos en la gráfica urbana popular como estándares de la forma de vida y visión del entorno que no debe perderse frente al avasallamiento de otros patrones y formas de pensamiento. El sentido del humor, el desparpajo, el oficio y el acercamiento fresco a la vida cotidiana son valores que deben florecer en nuestra sociedad y está en tu ciudad.

Historial

Descarga