#JuevesDeListas Cinco libros para reconectar cuerpo y mente después de las vacaciones

#JuevesDeListas Cinco libros para reconectar cuerpo y mente después de las vacaciones

12 de enero 2023.

Ni modo: se acabaron las vacaciones. Pero bien visto, esto puede ser una gran oportunidad para observar nuestro cuerpo y mente y cambiar de hábitos para lograr una reconexión plena este 2023. ¿Estás listo? En este #JuevesDeListas te traemos algunas sugerencias de lecturas que puedes encontrar en nuestras Librerías Gandhi, pero el resto del trabajo te toca a ti ¡Ánimo!

Este dolor no es mío. Identifica y resuelve los traumas familiares heredados, de Mark Wolynn. Editorial: Gaia.

La evidencia científica muestra que los traumas pueden ser heredados. Existen pruebas fiables de que muchos problemas crónicos o de largo plazo pueden no tener su origen en nuestras vivencias inmediatas o en desequilibrios químicos de nuestro cerebro, sino en las vidas de nuestros padres, abuelos o bisabuelos. Mark Wolynn, fundador y director del Instituto de Constelaciones Familiares (FCI) y pionero en el estudio de los traumas familiares heredados, presenta en Este dolor no es mío un enfoque transformador que permite resolver problemas crónicos que no han podido ser aliviados mediante la terapia tradicional, los medicamentos u otras medidas.

Esta obra innovadora aporta una lúcida comprensión de los traumas heredados y ofrece nuevas y poderosas herramientas para acabar con el sufrimiento que producen. Mark Wolynn guía sabia y fiablemente al lector a lo largo del viaje que conduce a la curación. Doctora Tara Brach, autora de Aceptación Radical y Refugio Verdadero.

Colección Vital – Alimentos geniales, de Max Lugavere. Editorial: Grijalbo

Una revolucionaria estrategia destinada a llevar nuestra salud cognitiva hasta sus límites naturales.¿Qué aspectos del entorno permiten que nuestro cerebro prospere en lugar de enfermar? Esta pregunta surgió en la mente del reconocido documentalista Max Lugavere luego de reconocer en su madre los primeros síntomas de una misteriosa forma de demencia. Una incógnita nacida de una dolorosa experiencia que, al transformarse en una búsqueda incansable de la verdad, lo llevó a reunir respuestas entre las investigaciones más innovadoras de la ciencia de la salud cerebral, y cuyos resultados cambiarán para siempre la manera en que concebimos nuestro órgano más delicado.

No importa si fue el deseo de claridad mental, la incapacidad de lidiar con el estrés o la depresión, la inquietud ante el deterioro cognitivo de un ser querido o el temor de una predisposición genética a un destino similar lo que llevó Alimentos geniales a tus manos. Aquí descubrirás los mejores nutrientes para preservar tu memoria, rejuvenecer tu cerebro, mejorar tu concentración, tu capacidad creativa y mantener un estado mental equilibrado. Sólo así nos reencontraremos con esa versión energética, saludable y optimizada de nosotros mismos que tanto anhelamos.

Léase en caso de fracaso, de Leticia Gasca. Editorial: Conecta

Este libro se enriquece con historias de fracaso emblemáticas que han pasado por Fuckup Nights a nivel internacional. Incluso también reveladoras anécdotas ocurridas al interior del movimiento que dan cuenta de sus propias derrotas, pero también de su evolución. Hace 10 años unos amigos compartieron sus metidas de pata y unas chelas en la Ciudad de México y descubrieron lo poderoso que puede ser aprender de ello. Hoy Fuckup Nights se ha convertido en un movimiento que investiga, cuestiona y resignifica el fracaso y que ha dado a conocer más de 15 mil historias a más de un millón 200 mil personas en más de 300 ciudades y en más de 90 países, de la mano de cientos de empresas que buscan construir culturas organizacionales más innovadoras.

Tras una década de analizar cientos de historias, los cuatro fundadores de Fuckup Nights y el Failure Institute nos comparten qué han aprendido sobre el fracaso: sus orígenes en nuestra cultura, cómo el capitalismo y su culto al éxito individual fomentan el tabú, qué factores y comportamientos lo detonan, cuáles son sus señales, cómo impacta nuestras emociones, cómo comunicarlo a tu equipo, qué rituales de consolación puedes añadir a tu rutina, consejos no solicitados y a qué conclusiones ha llegado esta comunidad de rebeldes.

Lo que la comida le hace a tu cerebro, de Uma Naidoo. Editorial: Grijalbo

Una guía indispensable sobre los sorprendentes alimentos que combaten: TOC, trastornos del sueño, TDAH, demencia, depresión, ansiedad y más. Cuando se trata de la dieta, la mayoría de las personas se preocupa por perder peso y estar en forma, pero lo que comemos afecta no sólo lo que vemos. Estudios recientes han demostrado que la alimentación tiene un efecto profundo en nuestro cerebro y en condiciones de salud mental tan variadas como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), la depresión, la ansiedad, los trastornos de sueño, el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), el Trastorno por Estrés Postraumático (TPEP), la demencia y más. Con base en estas investigaciones vanguardistas, la doctora Uma Naidoo, psiquiatra certificada, especialista en nutrición y chef profesional nos explica las múltiples formas en que los alimentos contribuyen a nuestra salud mental y expone cómo una buena dieta puede ayudar a tratar y prevenir diferentes problemas de salud psicológica y cognitiva. Lleno de datos científicos fascinantes, recomendaciones nutricionales prácticas y deliciosas recetas para desayunos, comidas y cenas, este libro es una guía ideal para sanar tu cerebro y optimizar tu salud mental.

Sin duda alguna, la comida puede ser la influencia más poderosa en el destino de nuestro cerebro. A partir de las principales investigaciones, este libro ofrece todo lo que necesitas para crear un programa nutricional enfocado en optimizar la salud y el desempeño cerebral. DOCTOR DAVID PERLMUTTER, autor de Cerebro de pan y Purifica tu cerebro.

Leer en caso de emergencia, de Dra. Olivia Remes. Editorial: Zenith México

¿Te notas con más estrés y ansiedad? ¿Te sientes triste, o con el ánimo decaído? ¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Procrastinas todo el tiempo en el trabajo y se te acumulan las obligaciones? ¿Esperas la solución perfecta a todos tus problemas? Si es así, este libro es tu salvavidas. La Dra. Olivia Remes ha pasado la última década investigando cómo cuidar de nuestra salud mental. En 10 breves capítulos, dedicados a problemas concretos, comparte las estrategias para superar los pequeños altibajos emocionales de la vida diaria: cómo tomar decisiones, cómo utilizar el sentido del humor para gestionar el estrés, cómo evitar sentirte solo o rechazado… Aquí encontrarás una guía con información clave y paso a paso para ayudarte a combatir los patrones y los estados de ánimo que te limitan.

Historial

Descarga