Select Page

¡Estamos en llamas!

¡Estamos en llamas!

29 de marzo de 2023

Citlali Figueroa

Antes de la primera llamada ¡el teatro ya está en llamas! La puesta en escena es una comedia que se burla de los teatreros y todo lo que ocurre alrededor de cualquier obra. Escrita por el dramaturgo Américo del Río y dirigida por Juan José Tagle, a través del humor negro, se presentan las situaciones que pueden llegar a surgir en el escenario y detrás de este.
Todo comienza en la noche de estreno de una versión posmoderna de Edipo Rey, una tragedia de la Grecia Antigua, solo que en esta representación, la tragedia es hacer teatro. La obra escrita y dirigida por un joven emprendedor, soñador y revolucionario, al menos eso parece. En su travesía, busca llamar la atención de la sociedad y del gobierno de México, pero nada sale como se esperaba pues, el caos apenas comienza y el telón sigue abajo. Entre risas, el golpeteo de las sillas, una maestra de la actuación, una debutante, actores con algunos desacuerdos, el equipo técnico y el fuego se aviva, ¿qué hará el director?, ¿qué hizo el director?: ¡Que arda Tebas!

El elenco está conformado por Lucero Trejo, Samantha Coronel, Luz Olvera, Estephany Hernández, Enrique Arreola, Hamlet Ramírez, Miguel Narro, José Francisco Ávila y Américo del Río. Actrices y actores que nos llevaron en este viaje de emociones por las que se ven envueltos en una puesta en escena, su día a día. Y que cada una interpretó brillantemente. Pues, como espectadores, el resultado es lo que nos hace amar el teatro y asistir a disfrutarlo, pero del otro lado hay mucho trabajo y muchas personas involucradas, con pasión y talento, dispuestas a prestar su cuerpo a la interpretación y dar vida a otros personajes.

La dirección de la obra, nos permite ir entre los cambios escénicos de una forma equilibrada, en armonía se muestra la convivencia de la experiencia y la juventud, donde los actores se ayudan entre sí. Parecería que los viejos actores ya están cansados del medio, y que los jóvenes solo quieren comerse al mundo de un bocado, pero es una lección para todos.

La temporada comenzó ya y estará hasta el próximo 23 de m, adquiere tus boletos aquí.

La madrina y padrinos de inicio de temporada fueron Norma Angélica, Morris Gilbert y Daniel Martínez, que solo aplaudieron el trabajo del escritor, director, actores, equipo técnico, y todos los involucrados. También reconocieron las situaciones como experiencias propias, adquiridas a lo largo de su trayectoria.
Asiste de lunes a miércoles al Teatro Helénico, en avenida Revolución 1500. La función es a las 20 horas.+

Historial

Descarga