Select Page

¡La FILIJ edición 41 se acerca! Entrevista a Marilina Barona

¡La FILIJ edición 41 se acerca! Entrevista a Marilina Barona

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2023 ocurrirá en menos de un mes y estamos muy entusiasmados al respecto. Esta edición, la número 41, se llevará a cabo del 10 al 19 de noviembre, en el Bosque de Chapultepec. 

Marilina Barona, directora general de publicaciones de la Secretaría de Cultura, nos platicó que se eligió esta sede por tratarse de un espacio para todos y todas. Además de que esta edición tendrá la presencia de muchísimas casas editoriales de México y América Latina, con libros a la venta. 

Lo mejor de todo son las actividades que disfrutaremos en la feria, que dan un gran impulso a la divulgación de la ciencia y a la ilustración. Habrá casi 50 presentaciones artísticas, más de 60 presentaciones de libros infantiles y juveniles, además de 135 talleres, mesas redondas, charlas, animación a la lectura y exposiciones. Como sorpresa, ¡la FILIJ consiguió un planetario inflable! La idea es que, cualquier día de la feria y a cualquier hora, encuentres una actividad emocionante.

El espíritu que anima a la FILIJ 41 es la inclusión y la diversión. Las niñas y los niños serán quienes presenten muchas de estas actividades, porque queremos escuchar lo que tienen para decirnos acerca de la lectura. Entonces, chicos y grandes están invitados. Entérate de más en la entrevista completa: