Select Page

Recomendaciones literarias para jóvenes

Recomendaciones literarias para jóvenes

25 de febrero de 2021

Fabián V. Escalante

Brujas y nigromantes. Equilibrio

Raquel Brune (Editorial Hidra)

La trilogía Brujas y Nigromantes llega a su fin con Equilibrio, una historia ambientada en nuestra época. En ella se reencuentran los personajes de la saga, y la amistad, la fuerza, la magia, la acción y los delicados toques de romance completan el desenlace. Sin embargo, un destino oscuro y peligroso aguarda a Sabele: ha llegado el momento de hacerle frente si desea salvar a sus seres queridos y al aquelarre de la comunidad mágica. El equilibrio de la luz y la oscuridad está amenazado en esa noche de Samhain. Un nuevo enfrentamiento a muerte entre brujas y nigromantes se aproxima. Esta vez no hay manera de escapar. Madrid está lleno de acontecimientos sospechosos. Todas las miradas apuntan a Caleb. Sabele tendrá que darlo todo, así tenga que perder aquello que más ama. ¿Será necesario un nuevo tratado de paz entre la magia de la vida y la hechicería de la muerte?

Conjuro de luz

V. E. Schwab (Destino)

La saga Sombras de magia también llega a su fin con Conjuro de luz. En esta novela, volvemos a encontrarnos con los cuatro Londres —el rojo, el blanco, el gris y el negro— y también regresamos a las aventuras protagonizadas por Kell, Lila, Rhy, Holland y Alucard. En Sombras de magia podemos descubrir el origen de algunos personajes que ya nos habían acompañado y eso nos permitirá comprender la causa de sus acciones. Ellos, en el enfrentamiento con Osaron, pusieron en juego su vida. En esta entrega, los protagonistas tienen un desafío extremo y todos aportarán sus conocimientos y su magia. Están dispuestos a dar la vida para ayudar a su pueblo y a los que aman. Pero su magia es peligrosa: el equilibrio del poder ya se ha derrumbado. ¿Quién tomará el control? ¿Quién será el héroe que salvará a este mundo mágico?

El relato del monstruo

Shaun Hamill (Umbriel Editores)

Todas las familias tienen una historia con monstruos imaginarios; sin embargo, no todos los monstruos son ficticios o parte de una leyenda urbana. A veces, esos seres sobrenaturales aparecen en la oscuridad para causar problemas o, en ciertos casos, te percatas de su presencia, justo como sucede con la criatura de tupido pelaje con ojos brillantes de color naranja que todas las noches visita al más pequeño de la familia Turner. Pero este ser no sólo visita a Noah, también provoca las pesadillas de su madre y hermana. Estamos ante una atmósfera de misterio que desciende como una neblina en la vida de los Turner. Tal vez, esos miedos siempre estuvieron ahí, sólo que no eran visibles o quizá querían ignorarlos. ¿Qué tan familiarizados están Harry, Margaret, Sydney, Eunice y Noah Turner con los monstruos? Probablemente todos están conectados con ellos. Éste es el hilo que da lugar a una historia oscura.

Facebook

Historial

Descarga