Select Page

¡Cal y arena presenta sus últimos lanzamientos!

¡Cal y arena presenta sus últimos lanzamientos!

Ediciones Cal y arena nos presentan tres novedades: la primera de ellas nos lleva a la reflexión de la situación política que vive el país y el peligro en que se encuentra la democracia de estar al servicio de una sola persona y no de la población en general en La democracia en tinieblas, de José Woldenberg. La segunda propuesta es una compilación El origen de todos los males. Madres y padres autoritarios, en la que diversos autores tratan el tema de los conflictos y el afecto entre progenitores e hijos. Finalmente, Ninguna eternidad como la mía, historia de amor y danza en la que nos adentra Ángeles Mastretta.

La democracia en tinieblas

El presente libro intenta ilustrar la regresión política que estamos viviendo. No es por desgracia una especulación. Los signos que emergen de la presidencia son inequívocos. Si a lo largo de varias décadas México fue edificando una germinal democracia, ahora parece que mucho de lo construido se pretende destruir.

No es sólo que no se comprenda o valore la diversidad política que modela al país, sino que se quiere alinear a una comunidad masiva, heterogénea, plural, bajo la voz de mando de una persona.

El autor José Woldenberg (Monterrey, 1952) es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y colaborador semanal del periódico El Universal. Fue presidente del Instituto de Estudios para la Transición Democrática, Consejero Electoral y Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, así como director de la revista Nexos.

 

El origen de todos los males. Madres y padres autoritarios

El lazo entre padres e hijos es indisoluble. La relación ideal es de amor, comprensión y tolerancia. Y aunque algunas relaciones se tejen en armonía y sin graves contratiempos, muchas otras son conflictivas y dolorosas, a veces por la incapacidad para comunicarse, por la negación a aceptar errores, por los demonios de unos y otros, por la brecha generacional, por el abismo que se ahonda en cuanto más pasa el tiempo. Muchas veces el autoritarismo de los padres se debe a que ven a sus hijos como extensiones de sí mismos y por lo tanto actúan de acuerdo a sus convicciones. 

Las y los autores:
Ricardo Garibay. Ana Clavel,
Liliana Blum, César Silva Márquez,
Javier Elizondo, Magela Baudoin,
Karen Chacek Luis Jorge Boone,
Juan Rafael Coronel Rivera y Carlos Velázquez.

Bibiana Camacho
(Compiladora)                     

Ninguna eternidad como la mía

La materia de este relato es tan poderosa y firme como la danza y el amor. Su escenario es la Ciudad de México en la segunda década del siglo XX, cuando los volcanes y los gallos aún estaban al alcance de nuestros sentidos. La danza, el amor y la ciudad: con estos tres elementos, Ángeles Mastretta construye un amplio relato en cuyo curso la escritura baila sin parar.

La autora Ángeles Mastretta nació en Puebla el 9 de octubre de 1949. Sus obras han sido traducidos a más de siete idiomas, lo que la convierte en referencia indispensable de la literatura mexicana contemporánea. Ha colaborado en Excélsior, La Jornada, Nexos, Ovaciones, Proceso y Unomásuno. Obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura 1985 por Arráncame la vida, así como el Premio Rómulo Gallegos 1997 por Mal de amores. Es doctora honoris causa por la Universidad Autónoma de Puebla, 2003.

Historial

Descarga