Select Page

Aristóteles y Dante, la aventura de crecer

Aristóteles y Dante, la aventura de crecer

22 de noviembre de 2021

Citlali Figueroa

Cuando eres niño todo parece complicado, patear el balón, jugar con muñecas, descifrar los problemas matemáticos, encontrar un libro con historias mágicas, identificarte con ese personaje y querer ser la princesa o el héroe de la historia, cuando eres niño te urge crecer, piensas que todos los adultos ya tienen solucionada la vida –vaya, trampa–, luego llega la pubertad, esos cambios hormonales que nos acompañan para sabotear nuestro aprendizaje escolar y sembrar dudas en nuestras relaciones sociales, pero seamos sinceros, ahora que somos adultos –en teoría–, ¿lo disfrutaste?

Ya seas tímido o extrovertido, hombre o mujer, la transición de infancia a adolescencia es un reto para cada individuo: crecer es una aventura. ¿Y qué necesitan todas las aventuras? Un compañero que nos acompañe a descubrir nuevos mundos, a cazar los monstruos que atemorizan nuestro paso por la vida.

Benjamin Alire Sáenz, un escritor, pintor, activista y profesor en el departamento creativo de la Universidad de Texas, en el Paso. En 2012, escribió Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (Planeta), una novela en la que acompañamos a Aristóteles, un joven de 17 años que es tímido e introvertido, y a Dante, cuya personalidad transparente y expresiva, hace que entre ellos surja una amistad entrañable, para aprender de sus mundos y descubrir los secretos del universo.

Llega en 2021 con la secuela, Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo (Planeta), después de descubrir los secretos del universo, cuando conocieron el amor a primera vista, y ahora se les presenta otro reto: cuidar y construir una relación, en medio de la adversidad, cuando nadie te entiende y Ari enfrenta una repentina pérdida. Sin embargo, continúan buscando el sueño de tener una vida plena y feliz.

 

¿Leemos? +

Booktrailer Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Booktrailer Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo

Historial

Descarga