Select Page

Historias de madres en el cine

Historias de madres en el cine

En conmemoración del Día de las madres, TV UNAM transmitirá el ciclo Historias de madres del lunes 9 al jueves 12 de mayo, a las 22 horas, dedicado a la relación madre e hijos y las diversas problemáticas que enfrentan. A continuación, revelaremos diez detalles curiosos de las cuatro películas que conforman el ciclo:

  1. Durante la grabación de El bebé de Rosemary, muchas sectas ocultistas proliferaban en Estados Unidos y cuando se enteraron de la filmación, amenazaron a Roman Polanski para que no continuara. 
  2. El bebé de Rosemary hace referencia al patriarcado y al maltrato de las mujeres. La protagonista es manipulada por su marido y su doctor, quienes la obligan a hacer lo que ellos desean.
  3. La película de Roman Polanski es un claro ejemplo de que no hacen falta efectos visuales para generar miedo.
  4. ¡Hola, mamá! es una película de comedia y humor negro de Brian De Palma.

5. El filme se ubica en la etapa underground del director estadounidense. Agrupa parte de sus experiencias personales, cuando formaba parte de los llamados “Columbia Players”, grupos de teatro de la ciudad americana.

6. Lola, de Bigas Luna, recibió dos premios: Fotogramas de Plata a Mejor actriz de cine (Ángela Molina) y Premios ACE (Nueva York) a Mejor actor secundario (Féodor Atkine).

7. Tras su aventura americana con Renacer, Bigas Luna volvió a España para realizar Lola, cinta personal que oscila entre el drama pasional y la tensión del cine policíaco, con las dosis de erotismo que tanto agradan al director catalán.

8. Lola está inspirada en un hecho real ocurrido en Barcelona, la película tiene como protagonista a una Ángela Molina en la plenitud de su carrera.

9. Por su interpretación en Monster’s Ball o El pasado nos condena, Halle Berry consiguió el Óscar a Mejor Actriz, siendo esta la primera vez que una mujer afrodescendiente obtuvo dicho premio.

10. Además, Halle Berry ganó los premios por mejor actriz en los Academy Awards, Silver Bear, Black Reel Awards, National Board of Review y Screen Actors Guild Awards.

Para poder ver las películas, puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o a través de tv.unam.mx. Síguenos en Facebook: TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial, Twitter: @tvunam y YouTube: TV UNAM.

Historial

Descarga