Daytripper, una vida contada en recuerdos

Daytripper, una vida contada en recuerdos

18 de mayo de 2021

Carlos Tirado

Daytripper es una novela gráfica creada por Fábio Moon y Gabriel Bá. Fábio y Gabriel son hermanos gemelos, y nacieron en Sao Paulo. Ambos disfrutan su café negro y sin azúcar, de esta manera el sabor se mantiene fuerte y memorable. Creen que las historias que cuentan deben ser como el café: fuertes y memorables.

Daytripper, la novela gráfica editada por Vertigo Comics, trata sobre la vida y la muerte, trata sobre el complejo destino que depara cada vida: nacer, vivir y morir. Centrado en un redactor de notas necrológicas llamado Brás de Oliva, Daytripper es el estudio y retrato de la vida del protagonista. Desde sus recuerdos de la infancia volando un papalote, sus viajes con su mejor amigo en la temprana juventud, su primer y salvaje amor, el nacimiento de su hijo, la muerte de seres queridos con quienes mantuvo una complicada relación, hasta finalmente llegar a la muerte del protagonista. Todo contado en no más de 10 capítulos, y sin ningún orden cronológico. Todo se sucede como un álbum de estampillas donde sólo se recuperan los momentos más importantes, aquellos que marcan al protagonista. Brás de Oliva, a su manera, representa la vida de un solo hombre que es la vida de todos los hombres. Una vida llena de recuerdos que se deslizan de sus manos como granos de arena.

Si Daytripper debe ser leída es, precisamente, porque cuenta, en cada uno de sus capítulos, con historias tan universales que elogian la vida, incluso, en sus momentos más tenebrosos. Es una verdadera defensa de la vida sobre la muerte, pero sin olvidar que la muerte es ese paso final que todos debemos dar. Es un relato que, para no andar con rodeos, da muchas lecciones de vida, pero de una manera sumamente agradable, donde cada lección es recibida felizmente por el lector.

Daytripper, a pesar de ser una obra independiente, ha gozado de una popularidad un poco inesperada en el medio que la vio nacer. Ya que, recordemos, muchas veces las historietas independientes no sobreviven mucho tiempo antes de perderse en el fuego del olvido. No es el caso de la obra creada por los hermanos gemelos nacidos en Brasil, quienes, con una narración serena repleta de sapiencia, nos descubren una de las mejores obras del medio en los últimos treinta años.

Facebook

Historial

Descarga