Llega el 30º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños)

Llega el 30º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños)

Del 4 al 10 de agosto de 2025, la Ciudad de México se llenará de risas, imaginación y relatos entrañables con la llegada del 30º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), una celebración que desde hace tres décadas ha transformado las vacaciones de verano en una fiesta cinematográfica única.

Organizado por La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., el festival regresa con una programación que cruza fronteras y culturas, ofreciendo a niñas, niños y familias la posibilidad de explorar el mundo a través de cortometrajes, largometrajes, animaciones y documentales provenientes de distintos rincones del planeta. Todas las proyecciones se presentarán en su idioma original con traducción simultánea al español, respetando la esencia de cada historia y su cultura de origen.

Además del festín audiovisual, el festival contará con su tradicional Jurado Infantil, talleres de animación, mesas redondas, invitados especiales y, como cada año, un espacio muy especial para el cine hecho por niñas y niños. Porque en este festival no solo se ven películas: se conversa, se crea, se reflexiona y se imagina.

Sedes presenciales:

  • Cineteca Nacional
  • Sala Julio Bracho (Filmoteca de la UNAM)
  • Cinemanía
  • Museo Yancuic
  • FARO de Oriente, Aragón, Miacatlán y Tláhuac
  • Unidad Habitacional Villa Panamericana

Transmisiones virtuales:

  • Canal 22
  • Once TV
  • Capital 21
  • TV Migrante

Con el lema “El cine nos une”, esta edición número 30 promete seguir siendo un punto de encuentro para quienes creen que contar historias es también una forma de cambiar el mundo. Este verano, el cine volverá a ser un puente entre generaciones, lenguajes y corazones.

Consulta más información en www.lamatatena.org y sigue sus redes sociales para enterarte de toda la programación.