Select Page

Novedades de GG para expandir tu creatividad

Novedades de GG para expandir tu creatividad

16 de febrero de 2023

Editorial GG México te trae lo mejor de sus novedades para que explores tu creatividad en técnicas como el bordado, el crochet, el macramé y el sashiko. Atrévete a descubrir de lo que eres capaz con estos hermosos libros.

Bordado pictórico, de Gimena Romero. En Editorial GG

Tras el éxito de México bordado, la artista textil Gimena Romero nos adentra de nuevo en la práctica del bordado ya no desde la técnica, sino como vía de expresión artística. Bordado pictórico nos invita a prestar atención a aquellos elementos del bordado que nos servirán para fluir en él como lenguaje, y a observar. cómo los elementos se suceden en los distintos momentos de la práctica: Tierra: los materiales, los acentos y el punto de paso atrás. Agua: el cauce del hilo, el color y el relleno pulido. Fuego: impulso, intención y puntada. Aire: la respiración, los silencios y el aire en el relleno. Alma: desbordarse y habitarse el bordado. “El bordado es alquimia, y va más allá del hilo y de la aguja”.

Crochet crush, de Molla Mills. En Editorial GG

Molla Mills vuelve a sorprendernos con una nueva colección de diseños irresistibles. Tras los éxitos de Crochet moderno, Crochetterie y Crochet In & Out, llega Crochet Crush con nuevos proyectos llenos de vitalidad y color. Desde alfombras, bolsos y cojines hasta cajitas y cestos, las propuestas de la diseñadora y tejedora finlandesa, inspiradas en sus viajes por todo el mundo, son una invitación a lanzarse al crochet y disfrutar de la calma del proceso. – 23 proyectos al más puro estilo Molla Mills que harán las delicias de los amantes de la moda y la decoración. – Instrucciones paso a paso y patrones gráficos para entender y realizar con facilidad cada proyecto, e incluso ir más allá y combinar los patrones o variar sus colores. – Incluye consejos básicos para ganchilleros y una introducción a los puntos más comunes y sus abreviaturas.

Sashiko, de Sashikonami Syme. En Editorial GG

Sus diseños sencillos y geométricos han convertido el sashiko, el arte japonés de bordado, en una de las técnicas de bordado más solicitadas. En este bonito y colorido libro, Sashikonami te ofrece un amplio y diverso repertorio de patrones con aplicaciones en distintos proyectos. Con especial atención al color, incluyen tanto diseños del sashiko tradicional como creaciones originales de la autora. – 47 diseños elaborados en hitome zashi (puntada a puntada) y kuguri zashi (puntadas entretejidas) y con 67 puntos diferentes. – Técnicas básicas: confeccionar una muestra del patrón y claves para bordar juji hana zashiy kikko hana zashi. – Fundamentos del Sashiko: el tejido, el hilo, las herramientas y consejos para un buen acabado.