Select Page

Montones de niños mejoran su vida a través de la lectura con Libro Abierto

Montones de niños mejoran su vida a través de la lectura con Libro Abierto

Libro Abierto es una campaña social de Librerías Gandhi, cuyo objetivo es el desarrollo personal y académico de niños de bajos recursos a través de la lectura. También busca fomentar el hábito de la lectura a temprana edad para ampliar el imaginario de niñas y niños respecto a diversas maneras de lograr una mejor forma de vida.

En 2015, Librerías Gandhi se dio a la tarea de crear un programa social que fomente la lectura a través del placer en niños en situación de vulnerabilidad. Este proyecto busca incentivar el imaginario de niñas y niños a través de un proceso de lectura significativo, así como círculos de diálogo para el fortalecimiento de la vida de la niñez mexicana.

Halando de la ayuda, todos pueden donar en cualquier sucursal de Librerías Gandhi. Pueden ser $15, $30, $50 o la cantidad que deseen, el chiste es formar parte de esta iniciativa en la que día a día, se suman nuevos apasionados por las letras. Lo mejor es que Librerías Gandhi pone la misma cantidad de cada donación.

Al generar el gusto por leer, los niños obtendrán un montón de beneficios. Desde la estimulación al cerebro para pensar y razonar hasta el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Los resultados de Libro Abierto en 2017 |

Durante 2017, se donaron 7 mil libros beneficiando a 4,800 niños parte de 28 escuelas y casas hogar. Al otro lado de la moneda, se han capacitado a 56 maestros y guías que se vuelven promotores de la lectura.

A continuación les compartimos el video que muestra algunos testimonios de los niños beneficiados por Libro Abierto. También por parte de los promotores que han visto un cambio enorme antes y después de esta campaña social.