Select Page

Más recomendaciones literarias

Más recomendaciones literarias

18 de julio 2022.

Siempre parece que hay más libros de los que podemos leer en la vida, pero aún así, ¿a poco no te pasa que entras a una librería y quieres llevártelos todos? No esperes más y arma tu lista con estas recomendaciones que nuestro amigo y colaborador José Luis Trueba Lara eligió especialmente para ti.

El clan de los bombarderos. 

Un sueño, una tentación y la noche más larga de la Segunda Guerra Mundial

Malcolm Gladwell

Taurus

Durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial, en una base aérea de Alabama, un grupo de pilotos renegados forjó una idea radical. ¿Qué pasaría si los bombardeos fueran tan precisos como para que las guerras pudieran librarse solamente desde el aire? ¿Podrían los brutales enfrentamientos entre ejércitos de tierra convertirse en cosa del pasado? Este libro cuenta lo que ocurrió cuando intentó llevarse a la práctica ese sueño.

Malcolm Gladwell sigue los pasos de un genio holandés y su ordenador analógico casero, del grupo de científicos pirómanos de Harvard que inventaron el napalm, de un brillante piloto que cantaba tonadas a su equipo y del comandante LeMay, quien ordenaría uno de los ataques más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial. A su más puro estilo, Gladwell les saca jugo a todos estos personajes fascinantes y nos lleva ágilmente a través de una serie de dilemas que cambiaron el rumbo de la historia para para preguntarnos cuál puede llegar a ser, a menudo, el precio del progreso.

El zen y la cultura japonesa

Daisetz T. Suzuki

Paidós

Todo un clásico en la materia, el presente ensayo, está enteramente dedicado a captar indicios reveladores de cómo y por qué ciertos aspectos del “espíritu del zen” se están dejando sentir en la actualidad, y de una manera tan contundente, en toda la civilización occidental. De este modo, y tras una breve exposición sobre el significado del zen, Suzuki se dedica a examinar de forma detallada diversos aspectos del arte y la vida japoneses influidos por esta disciplina budista, analizando también la relación existente entre zen y confucianismo, el papel del zen en la tradición de los samurais y el arte japonés, etc., todo ello sintetizado en sesenta y nueve ilustraciones.

Hasta donde termina el mar

Alaitz Leceaga

Planeta

1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo.

Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pequeños pueblos de alrededor llevan años perdidas. Nunca han encontrado los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede. Hasta donde termina el mar es una apasionante intriga sobre secretos familiares, venganza y el poder redentor del amor, ambientada en los dramáticos paisajes de la costa de Vizcaya, tierra de leyendas en la que aún se oye hablar de sirenas.

Juegos de poder

Elon Musk, Tesla y la apuesta del siglo

Tim Higgins

Paidós

Elon Musk es uno de los titanes más controvertidos de Silicon Valley. Para algunos, es un genio y un visionario; para otros, un errático vendedor de medio pelo. Hay quien ha ganado o perdido fortunas por culpa de sus tuits, y su vida personal parece salida de un periódico sensacionalista. Sin embargo, a pesar de sus comentarios provocadores y su comportamiento imprevisible, está haciendo realidad su apuesta más audaz: el coche eléctrico.

Cuando Musk fundó Tesla en 2003, los coches eléctricos eran algo nuevo. Durante más de un siglo, la industria automovilística, a pesar de admirarlos, había descartado su producción. Pero allí donde la mayoría sólo veía posibles fracasos, un pequeño grupo de ingenieros y emprendedores de Silicon Valley capitaneados por Elon Musk vio una oportunidad y apostó contra las empresas más grandes y consolidadas del mundo para fabricar un coche más rápido, bonito y limpio que el de la competencia.

Juegos de poder es una narración sobre el proceso de creación de Tesla. También sobre la mentalidad rebelde y provocadora de su líder, sin el que la empresa no hubiera existido, pero que en ocasiones la ha puesto en riesgo con sus actuaciones públicas. Una historia fascinante de enfrentamientos, decepciones, depresión y, aún más insólito: de éxitos.

Historia de las cosas perdidas

Jorge Alberto Gudiño

Alfaguara

El teléfono de Roger comienza a sonar en la madrugada; sólo pueden ser malas noticias o, acaso, sea Denise, su ex, quien está arrepentida y quiere volver. Eso es todo lo que piensa mientras intenta rescatar el aparato que cayó debajo de su cama. Lo que no espera es que le estén llamando del hospital para pedirle autorización para amputar el brazo de Andy, su jefe. Él sabe que la llamada no es común, pero el sueño y la sorpresa lo obligan a dar una respuesta precipitada.A partir de ahí, su vida dará un vuelco completo, pues se verá orillado a reconstruir una historia de la que es apenas un personaje tangencial. Sin embargo, conforme se va involucrando en ésta, se enfrentará con sus propios dramas: es incapaz de superar la separación con Denise, su hermana vive un embarazo complicado, es presionado por su jefe y se encuentra al límite de cosas que nunca pensó que haría. Historia de las cosas perdidas pone en entredicho qué tanto conocemos a los otros, de qué somos capaces para conseguir lo que deseamos y cómo, finalmente, lo que desechamos también habla de nosotros.

Historial

Descarga