#JuevesDeListas Cinco libros para convertirte en el mejor Rey Mago

#JuevesDeListas Cinco libros para convertirte en el mejor Rey Mago

29 de diciembre 2022

Quedan solo unos días para que los Reyes Magos lleguen a casa. Y si tienes hijos lectores, seguramente en su carta incluyeron  nuevas lecturas. En este #JuevesDeListas te traemos algunas sugerencias para hacerlos felices, y de paso, motivarlos a seguir leyendo.

Matilda, de Roald Dahl. En Puffin Books

Matilda es una niña dulce y excepcional, pero sus padres piensan que es solo una molestia. Aunque espera que la escuela sea diferente, ahí tiene que enfrentarse a la señorita Trunchatoro, una directora de terror que odia a los niños. Cuando Matilda es atacada por esta, descubre de repente que tiene un poder extraordinario para defenderse. ¡Se necesita una genio superhumana para darle a la señorita Trunchatoro lo que se merece y Matilda puede ser la única capaz de lograrlo! 

En sus zapatos, de Valeria Gallo. En Océano Travesía

Un hijo y su papá son una familia como todas: cocinan juntos, se lavan los dientes, van a la escuela, saludan a sus amigos del barrio al salir de casa…

Pero conforme caminan por la calle y llegan a la escuela las cosas cambian. La gente empieza a hablar y a verlos raro, y eso es porque el papá de esta familia tiene una particularidad: le gusta usar ropa de mujer. Sí, zapatos rosas, bolsa, una mascada coqueta lo hacen feliz. El que no es tan feliz es su hijo, que tal vez preferiría tener un papá un poco más normal, que usara zapatos y pantalones y corbata de señor…

Una gran lectura para pensar sobre el tema de la diversidad y el respeto.

Una niña hecha de libros, de Oliver Jeffers. En Fondo de Cultura Económica

Un viaje incitante por el imaginario que se forma en el mundo de un niño al sumergirse en las letras, las palabras y los libros. Una pequeña camina a través de las palabras que forman las historias de los clásicos infantiles para acompañar a un niño, adentrarlo en los bosques de la imaginación y provocar el placer por los libros. Con un lenguaje poético y evocador, los autores de este libro hacen una profunda reflexión sobre la importancia de la lectura en la formación de un individuo.

Los pequeños macabros, de Edward Gorey. En Libros del Zorro Rojo

Asfixiados por alfombras, engullidos por el fango, atacados por osos o consumidos por las llamas, veintiséis niños inocentes descubren, sin tiempo para sorprenderse, el extremo riesgo de vivir. Celebrada como la obra maestra de Edward Gorey, Los pequeños macabros, muestrario alfabético de destinos trágicos, alumbra el lado más transgresor y visionario de un artista excepcional.

Perro apestoso, de Colas Gutman. En Castillo

Perro Apestoso vive en un basurero y su olor hace que todos quieren mantenerse alejados de él, excepto Chaplaplá, un gato que es único y mejor amigo. Un día, decide salir de su hogar en búsqueda de un dueño: un ser humano que lo quiera y cuide de él. Sin embargo, su ingenuidad lo lleva a meterse en una serie de líos. Perro Apestoso tendrá que confrontar peligros y escapar de una banda de delincuentes que, aunque temibles, no lograrán apartarlo de su propósito: encontrar una familia que lo adopte. Una historia que invita a reflexionar sobre los animales sin hogar y que plantea la importancia de la adopción y el cuidado hacia ellos.

Historial

Descarga