Mary Shelley, su historia

Mary Shelley, su historia

24 de abril de 2021

Mary Wollstonecraft Godwin, una adolescente de 16 años aspirante a escritora, una mujer adelantada a su época, extrovertida, curiosa, feminista, que, durante un viaje a Escocia conoce y se enamora del poeta de 21 años Percy Bysshe Shelley. Cuando él viaja a Londres para aprender del padre de Mary, ahí comienzan un tórrido romance, a pesar de la oposición del padre de Mary.

Enamorados, huyen de los rumores, Claire, la media hermana de Mary, se une en esta aventura. Después de una serie de eventos que marcan la pauta para su obra posterior, los tres se van a una casa que tiene Lord Byron en el lago Lemán, en Suiza. Durante su estancia, a causa del clima se ven obligados a quedarse encerrados por un largo tiempo, lord Byron propone un juego: escribir una historia de fantasmas. Es entonces donde la joven Mary ahora con 18 años, concibe la idea de Frankenstein, escribiendo la novela como una vía de escape. Pero se enfrenta a una época en la que las escritoras no se tomaban en cuenta. Mary, tendrá que proteger a su monstruo y forjar su propia identidad.

Mary Shelley es una de las figuras referentes de la literatura británica del siglo XIX.

La directora Haifaa Al-Mansour, cuenta la historia de la novelista en una película ambientada en la época, marcando el pensamiento de la sociedad ante mujeres escritoras que no tenían un lugar en el mundo de la literatura, las obras que escribían había que publicarlas bajo un seudónimo o bien, de manera anónima.

Podrás disfrutar el estreno de la película de Mary Shelley, hoy 24 de abril a las 22 horas por Lifetime movies.

En este vínculo podrás observar las películas https://latam.lifetimeplay.tv/ 

En la plataforma de tú preferencia:

DISH – 242 / IZZI – 243 / SKY – 248 – 1248 HD / TOTALPLAY – 379 / MEGACABLE – 228 – 1228 HD

Facebook

Historial

Descarga